¿Es tan bueno el Jabón Tepeyac? Esto dice PROFECO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

¿Es tan bueno el Jabón Tepeyac? Esto dice PROFECO

Apenas aprobó las pruebas de desempeño.


¿Es tan bueno el Jabón Tepeyac? Esto dice PROFECO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) de México sometió a prueba el jabón en barra Tepeyac, conocido como el “pariente lejano” del popular jabón Zote. El resultado de este análisis fue sorprendente, pues el jabón Tepeyac apenas aprobó las pruebas de desempeño.

Evaluación y Resultados

La PROFECO llevó a cabo un análisis exhaustivo para evaluar la eficacia del jabón Tepeyac en la eliminación de manchas profundas. Las pruebas se realizaron sobre manchas de café, espinaca, aceite de oliva y carbón en algodón, y mole. También se consideró la capacidad del jabón para eliminar el color amarillento de la ropa con el uso cotidiano.

Resultados Específicos

Los resultados de las pruebas fueron los siguientes:

  • Manchas de espinacas: Bueno (B)
  • Manchas de café: Excelente (E)
  • Manchas de mole: Bueno (B)
  • Algodón con aceite de oliva y carbón: Regular (R)
  • Algodón con cacao: Muy Bueno (MB)
  • Capacidad de despercudir: Bueno (B)

Finalmente, la PROFECO evaluó al jabón Tepeyac con una calificación de 82 sobre 100 puntos totales. Sin embargo, subrayó que este producto no cumple con la afirmación comercial de “Lava, espuma y rinde más que los demás”.

Publicidad vs. Realidad

El sitio oficial del jabón Tepeyac asegura que es muy “eficiente para el lavado de prendas con manchas difíciles de eliminar”. No obstante, la evaluación de la PROFECO reveló datos que contradicen estas afirmaciones, mostrando un desempeño variable dependiendo del tipo de mancha.

La Corona: La Empresa Detrás del Tepeyac

El jabón Tepeyac es fabricado por La Corona, una empresa 100% mexicana fundada en 1920. La Corona también produce otros jabones y detergentes populares en México, como el jabón Zote, Roma, Carisma y Corona.

 

 

--------------------------------------
---------------------------------------