'Millennials' buscan viajes turísticos en redes sociales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

‘Millennials’ buscan viajes turísticos en redes sociales

Las redes sociales más usadas para la búsqueda de destinos atractivos para viajeros millennials son Instagram, Facebook y Twitter, donde 80% de los usuarios comparten experiencias de sus viajes para generar interacción…


‘Millennials’ buscan viajes turísticos en redes sociales | El Imparcial de Oaxaca
Tired man takes another coffee because he will work untill late hours

Las redes sociales más usadas para la búsqueda de destinos atractivos para viajeros millennials son Instagram, Facebook y Twitter, donde 80% de los usuarios comparten experiencias de sus viajes para generar interacción y retroalimentación positiva entre sus seguidores.

De acuerdo con Almundo.com, la inmediatez en el flujo de información que permiten las redes sociales, propicia que la industria turística tanto nacional, como internacional, pueda ser visitada por millones de usuarios que viven día con día con estos espacios de interacción social.

En un comunicado, refirió que consultar “hashtags” o localizaciones en las redes sociales para viajar motiva a 79% de compradores millennials, a adquirir un viaje mediante páginas web con mejores precios, según la Asociación Mexicana de Internet.

Mientras que la Organización Mundial de Turismo (OMT) señala que dicho sector es uno de los de mayor potencial, debido a que realizan alrededor de 190 millones de viajes anuales con un promedio de 165 mil millones de dólares a nivel mundial.

La agencia de viajes destacó que dicha comunicación directa con los consumidores, promueve a evolucionar con los viajeros a través sus plataformas y seguir con la adaptación de las necesidades de cada cliente.

Como seguir en tiempo real el trayecto para modificar, o en dado caso, complementar la experiencia según sea la preferencia de cada turista.

Si bien las redes sociales y el teléfono móvil estarán presente en todo momento del viaje, es muy importante tener en mente que el objetivo principal debe ser siempre la experiencia del viajero, agregó la plataforma.