¡Por fin! Hacienda "le sube" el estímulo al IEPS esta semana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

¡Por fin! Hacienda “le sube” el estímulo al IEPS esta semana

¡Tanque lleno! Esto será lo que pagarás de IEPS de combustibles para la semana del 15 al 21 de junio


¡Por fin! Hacienda “le sube” el estímulo al IEPS esta semana | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Depositphotos

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha decidido otorgar nuevamente un estímulo fiscal a la gasolina Magna, tras varias semanas sin brindar este apoyo. Este anuncio, que sin duda alegrará a los automovilistas, se dio a conocer el viernes 14 de junio en el Diario Oficial de la Federación (DOF). El estímulo aplicará para la semana del 15 al 21 de junio.

A partir del sábado 15 de junio, la gasolina Magna contará con un estímulo fiscal del 1.58 por ciento, lo que ajustará el precio del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a 6 pesos. Este apoyo fiscal llega tras cuatro semanas sin estímulo, siendo la última vez que se otorgó entre el 11 y el 17 de mayo, con un 2.19 por ciento de descuento en el IEPS.

En contraste, la gasolina Premium no ha sido beneficiada con estímulos fiscales en lo que va del año. El precio del IEPS para la Premium se mantiene en 5.21 pesos. La última vez que esta gasolina recibió un estímulo fue en octubre de 2023, cuando se le aplicó un apoyo del 10.81 por ciento.

El diésel tampoco recibirá apoyo fiscal en esta ocasión, manteniendo el precio del IEPS en 6.78 pesos. Este combustible ha pasado ocho semanas sin estímulo, desde el último apoyo del 1.74 por ciento otorgado el 26 de abril.

Los estímulos fiscales son mecanismos que el Gobierno, a través de la Secretaría de Hacienda, utiliza para aliviar el impacto económico del costo de los combustibles en los automovilistas. Estos apoyos se anuncian cada viernes en el DOF, detallando el porcentaje del estímulo fiscal y especificando si habrá o no apoyo para la semana.

 

 

--------------------------------------
---------------------------------------