¿Te gustaría recibir un apoyo económico de 3 mil pesos al mes?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Madres solteras: ¿Te gustaría recibir un apoyo económico de 3 mil pesos al mes?

A continuación, te explicamos los requisitos y el proceso para aplicar a esta beca.


Madres solteras: ¿Te gustaría recibir un apoyo económico de 3 mil pesos al mes? | El Imparcial de Oaxaca

El Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT) ha lanzado una importante beca para apoyar a las madres solteras en México. Esta beca ofrece un apoyo de 3 mil pesos mensuales y está diseñada para mejorar la economía de los hogares que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Datos sobre las madres solteras en México

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a través de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) y la Encuesta Nacional para el Sistema de Cuidados, al cuarto trimestre de 2023 había 38 millones 459 mil 122 mujeres que son madres en México. De estas, aproximadamente 11 millones son jefas de hogar, y el 10.4% son madres solteras. Además, un 7.5% de las madres reportaron estar separadas.

Requisitos para obtener la beca del CONAHCYT

Si eres madre soltera, aquí te presentamos los requisitos para poder obtener la beca de 3 mil pesos mensuales que ofrece el CONAHCYT:

  1. Ser madre soltera.
  2. Estar inscrita en una Institución de Educación Superior (IES).
  3. Contar con un registro del Currículo Vitae Único (CVU) del CONAHCYT.

Detalles del apoyo económico

El CONAHCYT otorga una asignación de 3 mil pesos mensuales, además de un apoyo adicional de 2 mil pesos al inicio de cada ciclo académico anual.

Paso a paso para aplicar a la beca

  1. Presentación de la postulación:
    • La madre soltera solicitante debe presentar su postulación en la Institución de Educación Superior (IES) donde esté cursando sus estudios.
  2. Solicitud de clave de acceso:
    • La IES debe solicitar al CONAHCYT una clave de acceso para capturar la solicitud y anexar la documentación requerida. Este trámite se realiza exclusivamente vía internet.
  3. Registro del CVU:
    • La aspirante debe tener previamente un registro del Currículo Vitae Único (CVU) del CONAHCYT para que la IES pueda postularla.

 

 

--------------------------------------
---------------------------------------