La moneda de 20 que te puede hacer ganar más de 1 MILLÓN de pesos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

La moneda de 20 que te puede hacer ganar más de 1 MILLÓN de pesos

Fue puesta en circulación el 6 de diciembre de 2023.


La moneda de 20 que te puede hacer ganar más de 1 MILLÓN de pesos | El Imparcial de Oaxaca

Entre las familias de monedas más reconocidas emitidas por el Banco de México (Banxico) se encuentran las series C y C1 de 20 pesos. Estas monedas están destinadas a reemplazar eventualmente a los billetes del mismo valor nominal. Cada año, el banco central mexicano introduce hasta dos o tres nuevos ejemplares de estas monedas. Una de las más destacadas es la moneda conmemorativa de los 200 años de relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos, la cual puede llegar a valer más de un millón de pesos debido a su exclusivo diseño que presenta las águilas real y calva.

Foto: Internet

La moneda conmemorativa de los 200 años de relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América es la más reciente de la serie C1, puesta en circulación el 6 de diciembre de 2023. Esta moneda se perfila para convertirse en una pieza codiciada por coleccionistas, ya que se acuñaron únicamente 4,995,130 ejemplares.

Dado que la moneda celebra la relación bilateral entre México y Estados Unidos, su diseño protagonizado por las águilas calva y real tiene un gran atractivo para los coleccionistas norteamericanos. Esta demanda ha llevado a que la moneda se cotice en más de un millón de pesos en plataformas digitales y mercados en línea.

La moneda de 20 pesos conmemorativa de los 200 años de relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos presenta las siguientes especificaciones:

Diámetro: 30 milímetros
Forma: Dodecagonal (12 lados)
Peso: 12.67 gramos
Canto: Estriado discontinuo
En el anverso, al centro, aparece el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” formando el semicírculo superior.

En el reverso, la moneda presenta la leyenda “Doscientos años de relaciones diplomáticas Estados Unidos Mexicanos- Estados Unidos de América” en el contorno superior. Al centro, se encuentran dos águilas representando a los dos países, con las leyendas “Águila Real” y “Águila Calva”. Arriba, el microtexto “Amistad, soberanía y Cooperación” y la imagen latente “200”. En el exergo, la denominación “$20” y los años “1822” y “2022”. A la derecha, la ceca de la Casa de Moneda de México “M°”.

La moneda está compuesta por dos aleaciones distintas para su parte central y su anillo perimétrico:

Parte central: Aleación de alpaca plateada.

Contenido: 65% cobre, 10% níquel, y 25% zinc.
Peso: 5.51 gramos.
Anillo perimétrico: Aleación de bronce-aluminio.

Contenido: 92% cobre, 6% aluminio, y 2% níquel.
Peso: 7.16 gramos.
Aunque en plataformas como Mercado Libre esta moneda con las águilas calva y real se cotiza hasta en 1,200,000 pesos, su valor real, según Numista en 2024, oscila entre 52 y 64 pesos. La disparidad en precios refleja tanto el valor numismático percibido como el fervor de los coleccionistas por poseer una pieza de tan alto valor histórico y artístico.

 

--------------------------------------
---------------------------------------