Elecciones dieron confianza en mercados, asegura Meade
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Elecciones dieron confianza en mercados, asegura Meade

“México es un país que tiene instituciones sólidas y una ellas es el marco que implica una movilización ciudadanas importante”, destacó el titular de Hacienda.


Elecciones dieron confianza en mercados, asegura Meade | El Imparcial de Oaxaca

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, consideró que las elecciones del domingo pasado generaron confianza en los mercados financieros en el sentido de la estabilidad de la macro economía mexicana.

“Hay elementos varios que influyen en los ánimos de los mercados” y en el caso de los comicios del 4 de junio la reacción de estos fue “clara y contundente”, dijo el funcionario, luego de inaugurar la primera sesión plenaria de la conferencia regional CReCER 2017, un encuentro de auditores y contadores de América Latina y el Caribe.

Meade destacó la organización de las elecciones en México, así como la solidez de las instituciones electorales. “México es un país que tiene instituciones sólidas y una ellas es el marco que implica una movilización ciudadanas importante y es quizás el país del mundo en donde el involucramiento ciudadano es el más importante”, indicó Meade, al señalar que los ciudadanos son los que organizan las votaciones.

Durante la inauguración de CReCER, Meade reiteró el crecimiento económico del país a pesar del entorno adverso por la cual atraviesa la economía mundial. El desempeño de la economía ha sido mejor de lo esperado y esta circunstancia no se entiende sin la aplicación de las reformas estructurales como la energética, la de telecomunicaciones y hasta la educativa, así como la política fiscal, afirmó el titular de la SHCP.

Las reformas, insistió Meade, significan un elemento de fortaleza que permitió a Mexico “capotear” las adversidades. Resaltó además que después de casi cuatro años las expectativas de distintas instituciones financieras sobre la economía mexicana se han ajustado al alza.

Así, dijo Meade, 18 de 21 instituciones financieras han incrementado sus pronósticos de crecimiento. Apuntó que la economía mexicana ha resistido los choques provenientes del exterior y crece por arriba de las expectativas.


aa

 

Relacionadas: