Buró de Crédito alerta sobre envío de correos apócrifos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Buró de Crédito alerta sobre envío de correos apócrifos

Buró de Crédito, a través de un comunicado, emitió una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de fraude mediante correos electrónicos apócrifos.

Buró de Crédito alerta sobre envío de correos apócrifos | El Imparcial de Oaxaca

El Buró de Crédito advirtió a los mexicanos que detectó dos nuevos correos electrónicos falsos, que fingen provenir de esta sociedad de información crediticia, por lo que recomendó no abrir los mensajes, ni descargarlos y eliminarlos de inmediato.

La entidad precisó que el primer correo se genera desde una cuenta que finge proceder de Buró de Crédito y avisa al receptor que se le está anexando su Reporte de Crédito Especial en formatos Word y PDF.

“Ambos archivos son falsos y contienen un virus espía que, de ser abiertos, podrían infectar el equipo de cómputo”, señaló en un comunicado.

El segundo correo corresponde a un intento de fraude en donde el destinatario del correo electrónico recibe una supuesta “carta liberación” de Buró de Crédito.

Estos mensajes mal intencionados son enviados indiscriminadamente a las personas, tengan o no un historial crediticio en Buró de Crédito, apuntó.

De acuerdo con el organismo, los correos falsos incluyen el logotipo del Buró de Crédito, además indica que se trata de una respuesta a una Solicitud Reporte de Crédito y Especial, e incluso, incluye un folio de solicitud, entre otros elementos de la entidad.

Para evitar ser víctima de delincuentes y defraudadores, Buró de Crédito recomienda al público general no abrir o descargar la información que contienen estos correos y eliminarlos de inmediato.

Así como mantener actualizado el software antivirus de sus equipos de cómputo y analizar con este todos los archivos que reciba antes de abrirlos.

También recordó que sus canales de contacto oficiales son la página de Internet: www.burodecredito.com.mx; los teléfonos de la Ciudad de México y Área Metropolitana 5449 4954 y del Interior de la República 01800 640 7920, además de las Redes Sociales, Facebook: Buró de Crédito México y Twitter: @BuroDeCreditoMX.

 

Relacionadas: