Los mexicanos adeudan de 5 a 10 mil pesos en su historial crediticio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Los mexicanos adeudan de 5 a 10 mil pesos en su historial crediticio

En México el 70% de las personas afirma que tiene una calificación regular en su historial crediticio


Los mexicanos adeudan de 5 a 10 mil pesos en su historial crediticio | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México.

En México el 70% de las personas afirma que tiene una calificación regular en su historial crediticio, mientras que el 30% asegura que su calificación es mala. A su vez, el 65.5% de los mexicanos conoce cuáles son las calificaciones tanto del Buró y Círculo de Crédito, mientras que el 34.5% no las sabe; de acuerdo con una encuesta realizada por la comparadora de servicios financieros ComparaGuru.com y la empresa de estudios de mercado Brad Feebbo.

Los montos a los que asciende la deuda de los mexicanos en su historial crediticio son de 5 a 10 mil pesos (29.5%), de mil a 5 mil pesos (25.5%), de 10 mil a 100 mil pesos (18%), menos de 500 pesos (14%) y de 500 a mil pesos (11%), según datos de la misma encuesta.

“Tener mala calificación en el historial crediticio debido a una deuda puede ser una mala referencia a la hora de solicitar alguna tarjeta de crédito o préstamo, ya que se pierde la confianza de la institución financiera en el solicitante” comenta Bernardo Prum, director general de ComparaGuru.com

Las principales razones por las que las personas no liquidan los adeudos registrados en su historial crediticio son: estar en proceso de llegar a un acuerdo para negociar la deuda (32%), no tener trabajo (17.5%), la deuda es por ser aval de otra persona (16%), la deuda no es propia (11%), se prestó la tarjeta de crédito a otra persona (10.5%), otras razones (7%) y en algunos casos se saldó la deuda pero no se ha actualizado el reporte(6%).

Los problemas más comunes que los mexicanos han tenido en Buró o Círculo de Crédito son: el reporte no se ha actualizado con los pagos realizados (22.5%), otros (21%) y en algunos casos la deuda fue por alguna confusión de tiendas o establecimientos y no se pagará el monto (16.5%), los pagos de la deuda se han realizado de forma constante pero no se actualiza el reporte (10.5%) y se tiene un homónimo (7.5%). Un 22% de las personas, no ha reportado ningún problema.

Entre los métodos que conocen los mexicanos para mejorar la calificación de su historial crediticio se encuentran: pagar los adeudos (76.5%), recurrir a reparadoras de deudas (15%), cancelar las tarjetas de crédito que se poseen (4%), no hacer nada (3%) y otros métodos (1.5%).

“Conocer las formas para mejorar la calificación en el historial crediticio es de suma importancia aunque debes ser consciente que no todos los métodos son los óptimos para todas las personas, lo ideal es conocer tu situación actual en el Buró o Círculo de Crédito y acercarse a la institución financiera con quien tengas saldos pendientes para analizar cómo hacer frente a la deuda” añade Prum.