Sube un 33 por ciento el costo de la rosca de Reyes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Sube un 33 por ciento el costo de la rosca de Reyes

Señalan que la alza en el precio de las roscas se debe por la subida de precios en los insumos.


Sube un 33 por ciento el costo de la rosca de Reyes | El Imparcial de Oaxaca

Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeño Comercio (Anpec), señaló que este 2023 veremos los precios más altos de las roscas del Día de Reyes respecto al 2022, ya que se incrementa un 33 por ciento.

 

Esto se atribuye al incremento de costos en los insumos necesarios para su elaboración, por lo que podremos obserar que los precios promedio de las roscas, sin relleno, van de 200 a 430 pesos, consideró la Anpec.

 

A pesar de este incremento, la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) estima que esta temporada se venderán seis millones de roscas, lo que dejará una derrama de tres mil millones de pesos.

Podremos obserar que los precios promedio de las roscas, sin relleno, van de 200 a 430 pesos.
Podremos obserar que los precios promedio de las roscas, sin relleno, van de 200 a 430 pesos.

 

Diana Silva, directora general de la Canainpa, dijo que pese al alto volumen de venta, “no será un aumento significativo respecto a 2022, aunque vamos que vamos a regresar al nivel prepandemia”.

La directora general reveló que el 2022 fue un año difícil para la industria panificadora, ya que “se tuvo que enfrentar alzas significativas en los insumos y aunque los panaderos asumieron costos, finalmente tuvieron que ajustar los precios”

 

La situación no es fácil para las más de mil unidades económicas o panificadoras porque además del aumento de los insumos ha disminuido la compra del pan, “porque la población ha respondido moderando su consumo, sobre todo, en el pan de dulce”, señaló.


aa

 

Relacionadas: