Guía fácil para convertir mis créditos a pesos en Infonavit
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Guía fácil para convertir mis créditos a pesos en Infonavit

Ante el rezago de aproximadamente 2 millones de derechohabientes. el instituto decidió ampliar el plazo


Guía fácil para convertir mis créditos a pesos en Infonavit | El Imparcial de Oaxaca

El Infonavit, en acuerdo con los sectores empresarial y laboral, decidió ampliar el plazo hasta el próximo 10 de enero, para que los dos millones -aproximados- de derechohabientes que aún faltan por cambiar sus créditos de vivienda contratados en Veces Salarios Mínimos (VSM) lo puedan hacer a pesos.

El instituto dio a conocer la prórroga de 10 días, que beneficiará a todos aquellos que aún no han cambiado sus créditos y que deberían pagar incrementos, en sus saldos y mensualidades, a partir del 1 de enero cuando entró en vigor el aumento al salario mínimo y ajustes de inflación, en perjuicio de su economía.

De acuerdo a sus datos, un total de 5.5 millones de créditos vigentes, el 48.1 de ellos estaban contratados en veces salarios mínimos (VSM) y tras una campaña que emprendió el Instituto para que los derechohabientes con créditos vigentes cambiaran de créditos de tasa variable a fija en pesos, tan sólo en el mes de diciembre al menos 332 mil acreditados realizaron la conversión.

Actualmente 5.5 millones de créditos se encuentran vigentes en México 
Actualmente 5.5 millones de créditos se encuentran vigentes en México 

Derechohabientes se benefician de reestructura

El Infonavit informó además que, del 2019 al cierre de 2022, un total de 770 mil acreditados se han beneficiado con la reestructura de los créditos, que en VSM se volvían impagables. Y con ello, han obtenido descuentos al saldo de 71 mil millones de pesos.

El Instituto apuntó que se acordó ampliar el plazo para realizar la conversión de los créditos de VSM a pesos, para evitar que aumente el saldo y las mensualidades a pagar de los derechohabientes, se eliminan los créditos impagables que había en el pasado y se apoya a la economía familiar.

Finalmente reiteró que la reestructuración de los créditos en VSM se pueden hacer en línea desde la plataforma Mi cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx). Y también las personas pueden acudir al Centro de Servicio Infonavit más cercano a su domicilio para recibir asesoría sobre el trámite.


aa

 

Relacionadas: