Junta hasta 10 mil pesos este 2023 con estos métodos de ahorro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Junta hasta 10 mil pesos este 2023 con estos métodos de ahorro

Una forma de empezar un nuevo ciclo es iniciar con el desafío de acumular un capital para cumplir alguna meta


Junta hasta 10 mil pesos este 2023 con estos métodos de ahorro | El Imparcial de Oaxaca
Estamos por iniciar un nuevo año por lo que el hábito del ahorro deberá de ser una de prioridades para este ciclo que empieza otra vez . Por lo que a continuación te presentamos tres retos de ahorro con lo que podrás acumular desde 5 mil hasta 10 mil pesos para empezar este 2023.

En una botella puedes juntar hasta 10 mil pesos

Para empezar este reto, la Condusef señala que solo necesitas una botella que abarque un contenido de 2.5 litros, la cual servirá de alcancía. Según cálculos de la dependencia, en ese recipiente puedes acumular hasta 10 mil pesos en monedas de 10 pesos.

En un recipiente puedes empezar un reto de ahorro. | Foto: Pixabay
En un recipiente puedes empezar un reto de ahorro. | Foto: Pixabay

El reto consiste en guardar todas las monedas de esa denominación en el depósito y cuando lo hayas llenado habrás juntado 10 mil pesos. Así que puedes acumular más de una botella para ahorrar una mayor cantidad.

En 52 semanas haz un guardadito

Este reto de ahorro es ideal para empezarlo a inicios de año. La Condusef apunta que en la primera semana se deben de ahorrar 10 durante la primera semana. Para la segunda deberás de ahorrar 20, a la tercera 30, el monto de tu aportación deberá de incrementarse, dentro de las 52 semanas que consta este desafío.

Como en los retos de ahorro anteriores, es importante que lleves un registro de tus aportaciones en una tabla, así podrás ver tus avances y en caso de que falles en uno de tus aportes, podrás ponerte al corriente.

En 30 días de desafío para acumular un ahorro

Si lo que buscas es empezar con el hábito del ahorro de una manera más sencilla, este reto es para ti. El desafío consiste en iniciar con una aportación de un peso en un día, al siguiente ahorras dos y para tercero tres. Este ritmo lo deberás de mantener durante todo el mes y al final podrás juntar 465 pesos mensuales. Si te animas a hacer este desafío mensualmente, en un año podrás juntar poco más de ¡5 mil pesos!

Como puedes ver, tienes tres opciones para empezar a ahorrar y así poder hacerte un capital para iniciar un proyecto. Solo necesitas ser constante y disciplinado para que logres tus objetivos, para que en este 2023 logres tus metas.


aa