¿Cuáles son los gastos que ya puedes deducir en el SAT en 2023?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

¿Cuáles son los gastos que ya puedes deducir en el SAT en 2023?

Además de cumplir con tus responsabilidades tributarias, también puedes deducir los gastos que has realizado por el llamado Home Office.


¿Cuáles son los gastos que ya puedes deducir en el SAT en 2023? | El Imparcial de Oaxaca

Como ciudadanos que realizan una actividad económica, ya sea persona física o moral, debemos cumplir con el pago de impuestos y declararlos al SAT. Algunas veces podemos obtener saldo a favor y dicho dinero se nos regresa, pero también hay gastos que podemos deducir según corresponda.

En 2023, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que ahora los hogares mexicanos podrán deducir gastos que se realicen de manera doméstica, de acuerdo a ciertas actividades. Y es que la institución toma en cuenta esta deducción como aquellos montos que se pueden reducir del total a pagar en impuestos.

Para deducir estos gastos del hogar, debes contar con todas las facturas necesarias. También debes tomar en cuenta que corresponden a ciertas actividades como colegiaturas o home office. A continuación te compartimos que gastos son tomados en cuenta.

¿Qué gastos puedes deducir de tu declaración ante el SAT?

De acuerdo con el SAT, si realizas Home Office o si pagas colegiatura escolar, puedes deducir varios gastos de tu declaración de impuestos.

Home Office:

-Recibo de Luz, Internet o teléfono

-Gastos de comida

Para las colegiaturas, debes tener en cuenta que existe un límite de gastos deducibles dependiendo el nivel de estudios:

  • Preescolar: 14 mil 200 pesos
  • Primaria: 12 mil 900 pesos
  • Secundaria: 19 mil 900 pesos
  • Prepa o bachillerato: 24 mil 500 pesos

 

Estas son las cantidades máximas a tomar en cuenta por el SAT para deducir gastos en el hogar. Recuerda que debes contar con todas las facturas de los mismos para poder hacer tu declaración y comprobar los mismos. También se toma en cuenta el transporte escolar, siempre y cuanto este forme parte del reglamento de la escuela.

Otro gastos a tomar en cuenta para ser deducibles son: Crédito hipotecario o Pareja o familia (los mismos mencionados anteriormente). Para poder realizarlos, debes pedirle a tu patrón un CFDI (comprobante fiscal digital por Internet), donde debes ingresar todos los gastos que realices como la luz o el Wifi bajo el atributo de c_TotalOtroPago, clave 999.


 

Relacionadas: