5 claves para comenzar tu propio negocio de uñas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

5 claves para comenzar tu propio negocio de uñas

Con esta guía podrás tener el control de lo que necesitas para poner tu propio salón de uñas sin morir en el intento


5 claves para comenzar tu propio negocio de uñas | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con el INEGI, la pandemia de covid-19 provocó que más de 12.5 millones de personas se quedaran sin trabajo. El desempleo aumentó y el mercado laboral se cerró; sin embargo, a raíz de la crisis económica, muchos de los afectados decidieron emprender su propio negocio para llevar el sustento a casa.

Dentro de estos proyectos, la colocación de uñas se volvió uno de los modelos más populares y es que según el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas del INEGI, este tipo de negocios, mayoritariamente operado por mujeres, creció 111 por ciento entre 2017 y 2022, al pasar de siete mil 47 unidades a 13 mil 852.

El acrílico, gelish y otras técnicas han ayudado a mejorar la calidad de vida, elevar ingresos y ofrecer independencia económica para miles de mujeres a nivel nacional, pues gracias a la exposición que tienen en redes sociales pueden generar hasta 20 mil pesos de ganancias mensuales.

Si tú o alguien que conoces está interesado o interesada en poner un negocio de colocación de uñas, aquí te dejamos cinco claves que no puedes perder de vista para comenzar a hacerlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto dinero puedes ganar con un puesto de uñas?

Claves para poner un negocio de uñas

Aprende el arte y certifícate como manicurista

Si ya traes el ‘gusanito’ de abrir tu negocio de uñas, pero no sabes dónde prepararte para lograr tu sueño, no te preocupes, porque existen escuelas como Nail Secret Academy y Organic Nails que ofrecen clases para aprender todo acerca del manicure de mano de grandes profesionales. Además, puedes encontrar diferentes cursos en línea a un precio accesible.

Adquiere experiencia y práctica

Trabajar con manos de clientes requiere de un talento que solo puede desarrollarse a través de la práctica constante; así que después de certificarte, comienza a ganar experiencia con conocidos, familiares o amigos para apuntalar todas las habilidades aprendidas y así ofrecer un servicio de calidad.

Monta tu negocio

Encuentra tu espacio de trabajo; no necesariamente tienes que tener un local propio, puedes montar tu negocio en casa. Procura que sea un espacio iluminado, agradable, limpio y ordenado para dar una buena impresión a tus clientes.

Te podría interesar: ¿Cuánto gana en un día una persona que pone uñas? El negocio más popular en México

Define costos y servicios

Para empezar con tu negocio debes saber exactamente qué tipo de servicios vas a ofrecer, como manicure, esmalte, gelish o acrílico; luego define sus precios con base en el costo de tu materia prima y la ganancia que quieres obtener de ellos. Para ello puedes basarte en un estudio de mercado de comercios similares a los tuyos.

Promociona tu negocio

Actualmente existen diversas estrategias y herramientas que te pueden ayudar a llegar a muchas personas. Usa las redes sociales para crear un portafolio que muestre la calidad de tus productos y servicios, y pídele a tus clientes, familia y amigos que te recomienden para dar a conocer tu trabajo.


aa

 

Relacionadas: