¿Cuánto vende y cuál es la ganancia en un Oxxo al día?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

¿Cuánto vende y cuál es la ganancia en un Oxxo al día?

La que fuera ‘solo’ una cadena de tiendas ha pasado a ser un conglomerado que ya vende más que cadenas como Soriana


¿Cuánto vende y cuál es la ganancia en un Oxxo al día? | El Imparcial de Oaxaca
¿Te has preguntado cuánto dinero ingresa a una tienda Oxxo en un solo día? (Especial (Shutterstock))

Ya sea porque necesitas un café con la llegada de los frentes fríos o porque te da ‘sed de la mala’ y quieres convivir con tus amigos, las tiendas de Oxxo son una presencia constante en casi todas las colonias de las grandes ciudades. ¿Te has preguntado cuánto vende una de esas sucursales al día?

De acuerdo con Jonathan Ruiz, la cifra promedio de lo que ingresan estas tiendas es 924 mil pesos al mes, lo que da un promedio de 30 mil pesos al día.

El columnista subrayó que esa cifra es promedio, pues existen Oxxos que, por su ubicación, venden más que otros.

Aunque la cifra de 30 mil pesos puede sonar ‘exorbitante’, Ruiz aclaró que solo 4 mil 300 pesos (casi 15 por ciento) son las ganancias que le quedan a cada tienda “por las que aún debe pagar impuestos, entre otras amortizaciones”.

“En promedio, sus clientes pagan poco más de 50 pesos cada vez que van a la tienda, así que siguiendo con las matemáticas, unos siete pesos de ese dinero representan ganancia para la corporación antes de repartir dinero en pagos al mercado financiero o al SAT”, agregó el director general de Proyectos Especiales y Ediciones Regionales de El Financiero.

Oxxo ya no es solo ‘una cadena de tiendas’

Ruiz subrayó el anuncio de la empresa que se dio a finales de octubre sobre que las y los paisanos en Estados Unidos podrán enviar dinero a sus familiares en México a través de sus sucursales, esto luego de que Spin by Oxxo fuera aprobada como fintech.

“Con la nueva autorización hay dos cosas que estamos viendo, una ahora somos capaces de tener otras cuentas para personas físicas en México, entonces podemos entrar al mercado de remesas, y somos capaces de abrir cuentas con mayores depósitos y balances”, expresó Eugenio Garza, director de finanzas para Femsa.

Y por si te lo estabas preguntando, al cierre de septiembre, la emisora reportó contar con 20 mil 382 tiendas Oxxo en México.

Vía el Financiero


aa

 

Relacionadas: