El peso anda ‘bien vivo’; toca su mejor nivel frente al dólar desde junio de 2021 - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

El peso anda ‘bien vivo’; toca su mejor nivel frente al dólar desde junio de 2021

La moneda nacional tuvo una apreciación de 0.45%, de acuerdo con datos del Banco de México


El peso anda ‘bien vivo’; toca su mejor nivel frente al dólar desde junio de 2021 | El Imparcial de Oaxaca
Así opera el peso este 1 de noviembre de 2022. (Shutterstock)

El peso se ubicó este martes 1 de noviembre en su mejor nivel frente al dólar desde junio de 2021, a un día de que se conozca la nueva decisión de política monetaria de la Reserva Federal.

De acuerdo con datos del Banco de México, la moneda nacional se apreció 0.45 por ciento, o 9.01 centavos, con lo que el tipo de cambio se colocó en los 19.72 pesos por dólar.

Este es el mejor nivel de la divisa nacional desde hace 16 meses, pues en junio de 2021, el tipo de cambio se ubicó en 19.71 unidades.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.25 pesos por unidad, según información de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico, en Banco Base, mencionó que la apreciación del peso se debe a una ola de optimismo en los mercados financieros globales, ante la especulación de que China se prepara para eliminar su política de COVID Cero, “lo cual reducirá la incertidumbre sobre el crecimiento económico de China y las cadenas de suministro a nivel global”.

Por su parte, especialistas de OctaFX, destacaron que, “ha quedado expuesto el primer soporte clave para el peso sobre los 19.70 pesos por dólar. De continuar la fortaleza de la divisa mexicana, el siguiente nivel a exponerse se ubica en los 19.50 unidades. Sin embargo, vemos difícil que se materialice ese escenario, ya que los inversionistas están atentos primero a la decisión de política monetaria de la Fed y sobre el cierre de la semana a los datos oficiales del empleo”.

El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta conformada seis divisas de países desarrollados, presenta un avance de apenas 0.02 por ciento, en los 111.55 puntos.

Por su parte, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), refleja un retroceso de 0.16 por ciento, en un nivel de mil 332.11 enteros.

Dentro del mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años en México, presenta un retroceso de 0.014 puntos base, en un nivel de 10.21 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el bono a 10 años se mantiene en una tasa de 4.05 por ciento.


 

Relacionadas: