Walmart se compromete con AMLO para combatir la inflación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Walmart se compromete con AMLO para combatir la inflación

Javier Treviño, vicepresidente senior de asuntos corporativos, aseguró que la reunión entre el Gobierno Federal y Judith McKenna fue constructiva


Walmart se compromete con AMLO para combatir la inflación | El Imparcial de Oaxaca
Treviño reconoció la decisión del Gobierno de abrir la frontera a la importación de alimentos. Créditos: Cuartoscuro

En una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Judith McKenna, presidenta del Consejo y CEO de Walmart International, se comprometió a que en las tiendas del grupo en todo el país se venda la canasta básica de 24 productos en un precio máximo de mil 39 pesos.

De acuerdo con Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el mandatario le solicitó a la empresaria británica que se cumpliera con el Acuerdo de Apertura Contra la Inflación y la Carestía (Apecic) y ella aseguró que ya se cumple con lo establecido, incluso mostraron fotografías donde se puede observar ese precio.

En entrevista con Mario Maldonado para Bitácora de Negocios de El Heraldo de México, Javier Treviño, vicepresidente senior de asuntos corporativos de Walmart, comentó que en el encuentro McKenna reiteró su compromiso de trabajar junto con el Gobierno Federal en el plan antiinflacionario.

“Todavía no se publica el decreto con los detalles del acuerdo que se firmó hace un par de semanas, pero el compromiso de Walmart ya se adquirió y se está cumpliendo”, expresó.

Destacó que en las tiendas de Bodega Aurrerá, Walmart Supercenter y Express ya está a disposición de los clientes, la canasta básica de los 24 productos a mil 39 pesos, es decir, con una reducción de 8 por ciento; sin embargo, dijo que esto requiere de la colaboración no solo de los distribuidores, sino también de los productores.

Reconoció la decisión del Gobierno de abrir la frontera a la importación de alimentos, “ojalá que se pueda implementar rápidamente para que podamos bajar todavía más los precios, eso sería muy buena noticia”.

Cabe señalar que en la reunión también estuvieron presentes el titular de la Procuraduría del Consumidor, Ricardo Sheffield, y los secretarios de Hacienda y Economía.

“Ellos pudieron darse cuenta de que Walmart está cumpliendo desde ahora, anticipadamente, antes de que se publique el decreto y queremos apoyar este programa del gobierno”, aseguró.

Treviño agregó que fue una reunión constructiva, en la que McKenna pudo compartir otras iniciativas de Walmart en materia de conectividad, para que los clientes puedan adquirir los sistemas de telefonía e internet a buen precio, el paquete de membresías de salud para que familias de escasos recursos puedan tener consultas dentro de las tiendas y tengan descuentos en las farmacias de Bodega Aurrerá y Walmart.

Asimismo, tienen otra en materia de remesas, en el que las realice a través de Walmart se verán beneficiados, ya que hay una comisión de dos dólares cincuenta mientras que en otros lugares es de siete.


aa

 

Relacionadas: