Cuáles son las camisetas deportivas de peor calidad de acuerdo a Profeco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Cuáles son las camisetas deportivas de peor calidad de acuerdo a Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor analizó, para la Revista del Consumidor del mes de octubre, 14 modelos de playeras deportivas de secado rápido, y dio a conocer cuáles son las mejores


Cuáles son las camisetas deportivas de peor calidad de acuerdo a Profeco | El Imparcial de Oaxaca
Existen playeras deportivas que se tardan en absorber el sudor. (Cortesía Dimayor)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con la finalidad de prevenir y salvaguardar posibles afectaciones a los derechos de los consumidores y de combatir prácticas comerciales abusivas, asesora a las personas consumidoras, recibiendo y gestionando sus quejas vinculadas al consumo y sus denuncias en materia de publicidad.

Además, es responsable de monitorear la publicidad en medios masivos de comunicación, de registrar los números telefónicos para evitar llamadas publicitarias no deseadas, supervisar los procedimientos de conciliación, registrar o cancelar los contratos de adhesión y registrar y refrendar las casas de empeño.

Además, está facultada para iniciar procedimientos por infracciones a la Ley en materia de servicios, ya sea de oficio o a través de una denuncia por publicidad, de fungir como árbitro entre el consumidor y de emitir un dictamen.

Mes con mes, la Profeco da a conocer, por medio de La Revista del Consumidor, algunos productos que analiza, y cuáles de ellos no cumplen con las normas básicas de calidad. En la revista del mes de octubre, analizó algunas marcas de camisetas deportivas, y dio a conocer cuáles no son de buena calidad.

Y es que a pesar de que diversas marcas ofrecen camisetas deportivas que tienen una absorción y evaporación de líquidos rápida, en realidad no lo son tanto, de acuerdo con la Profeco.

La Profeco analizó diversas marcas de playera deportivas. ESPAÑA EUROPA MADRID DEPORTES PUMA

En la Revista del Consumidor de este mes, la Profeco analizó 14 modelos de playeras deportivas de secado rápido, 12 para caballero y 2 para mujer, con la finalidad de determinar si cumplen con la función de absorción, distribución y evaporación de líquidos, sobre todo de sudor, de manera rápida.

Como resultado del estudio, la Profeco encontró que en las playeras para hombres hay dos marcas que tardan en absorber el sudor: Team Apparel, modelo 4781, fabricada en México y The North Face, modelo NF0A5J87M19, de Vietnam.

Hay tres marcas que, también después de mojarse con sudor, tardan en secarse. En este caso están: Team Apparel, modelo 4781; Squadra, modelo 11125, y el modelo HB7482 de Adidas.

Las marcas que al lavarse pierden su textura y se agrandó un poco, fue el modelo 1361469-899 de Under Armour; las que resisten menos al ejercer fuerza en la prueba de resistencia, fueron el modelo NF0A5J87M19 de The North Face y el modelo CU5992-010 de Nike.

Hay tres marcas que presentaron deterioro en el estampado después de someterse a la prueba de 48 lavadas, que son: Puma, modelo 58639311, hecha en México; el modelo 11125 de Squadra, y el modelo 4781 de Team Apparel.

A su vez, las que en poco tiempo distribuyeron la humedad, son: el modelo HA1082 de Reebok; el modelo M12202-0110 de Soul Trainers, Starter y la parte trasera de la playera, modelo NF0A5J87M19 de la marca The North Face.

En el caso de las playeras de mujer, se encontró que la marca Asics no dice si se puede exprimir, o si se lava con jabón o detergente, y es la que menos resiste al someterse a pruebas de reventamiento, en tanto que Danskin registró un deterioro de su estampado luego de 48 lavadas, a diferencia de otros modelos.

Playeras deportivas de menos precio y mayor calidad

La Procuraduría Federal del Consumidor afirmó que hay playeras por las que se paga más, únicamente por que son de cierta marca, pero existen empresas diferentes que fabrican con mejor calidad y a un precio más económico. Por ejemplo, Sprint ofrece una calidad “excelente” a un precio de 199 pesos, mientras que la marca Nike obtuvo una calificación de “Muy buena”, es decir, menor, con un precio de 719 pesos, o sea, más de 500 pesos por encima de la camisa marca Sprint.


aa

 

Relacionadas: