¿Debut y despedida? En esta fecha dejará de circular el nuevo billete de 20 pesos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

¿Debut y despedida? En esta fecha dejará de circular el nuevo billete de 20 pesos

Los planes del Banxico son poner en circulación monedas que sustituirán el billete de 20 pesos


¿Debut y despedida? En esta fecha dejará de circular el nuevo billete de 20 pesos | El Imparcial de Oaxaca
Nuevo billete de 20 pesos de Banxico. (Cuartoscuro).

El Banco de México (Banxico) presentó en septiembre del 2021 un nuevo billete de 20 pesos, en el que se conmemoró el bicentenario de la consumación de la Independencia.

El billete pertenece a la familia G y aunque prácticamente acaba de salir del horno, los planes de las autoridades de Banxico indican que dejará de circular para 2025.

Alejandro Alegre, director general de Emisión y Cajero Principal de Banxico, dijo que la idea es desaparecer el billete con esta denominación y sustituirlo por una moneda de 20 pesos.

Alegre lo dio a conocer en una entrevista para Grupo Fórmula, en marco de la presentación del nuevo billete de 500 pesos, en 2018.

Nuevo billete de 20 pesos! Gana premio como uno de los mejores de América Latina

El Banco de México (Banxico) cerró el 2021 con un nuevo reconocimiento, el de los premios High Security Printing que galardonó al nuevo billete de 20 pesos presentado con motivo del bicentenario de la Consumación de la Independencia.

El papel moneda, que tiene en su anverso la representación de la entrada del Ejército Trigarante, que ocurrió en la Ciudad de México el 27 de septiembre de 1821, ganó en la categoría Mejor nuevo billete conmemorativo.

La imagen de ese billete se sacó del cuadro Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821 de autor anónimo que se encuentra en el Castillo de Chapultepec.

Este billete de 20 pesos es único en la historia del Banco de México, pues es el primero que cuenta con una orientación mixta. ¿Y eso qué es? La imagen del anverso es horizontal, mientras que la del reverso es vertical.

Banxico fue reconocido en Latinoamérica junto con el Banco Central de Costa Rica, que se llevó los premios de Mejor nuevo billete (por el nuevo papel moneda de 20 mil colones) y Mejor nueva serie de billetes.


 

Relacionadas: