Precio del gas muestra ligero descenso | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Precio del gas muestra ligero descenso

Del 19 al 25 de julio el costo promedio del energético que se vende por kilogramo se ubicó en 24.50 pesos, mientras que por litro en 13.23 pesos


Precio del gas muestra ligero descenso | El Imparcial de Oaxaca

El precio promedio nacional del gas licuado de petróleo (LP) mostró un ligero descenso de 0.2 por ciento, aunque en la capital del país se observó un incremento, de acuerdo con la lista publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Del 19 al 25 de julio el costo promedio del energético que se vende por kilogramo se ubicó en 24.50 pesos, mientras que por litro en 13.23 pesos.

Después de que la semana pasada en el Valle de México —que incluye a algunos municipios de los estados de México e Hidalgo— el precio del gas doméstico se redujo, para los siguientes días observará un alza de 0.1 por ciento, por lo que los habitantes de esa región pagarán 22.72 pesos por kilo y 12.27 pesos por litro.

Los pobladores de Guadalajara y otras localidades de Jalisco pagarán 24.60 pesos por kilogramo y 13.28 pesos por litro, luego de un descenso semanal de 0.3 por ciento.

En algunos municipios de Nuevo León, incluyendo a Monterrey, el costo del gas LP que se vende por litro se fijó en 25.65 pesos y por litro en 13.85 pesos, pues descendió 0.2 por ciento respecto a la semana anterior.

En Mulegé y San Quintín, en Baja California, donde el precio del energético es el más alto, el precio se redujo 0.3 por ciento semanal, por lo que los habitantes de esas regiones desembolsarán 27.67 pesos por kilogramo y 14.94 pesos por litro.

Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso aún continuarán siendo los municipios con el costo del gas LP más barato en el territorio nacional, aunque se observó un aumento de 1 por ciento frente a la semana pasada.

Los pobladores de esas regiones de Tamaulipas pagarán 12.02 pesos por litro y 22.26 pesos por kilo.

La lista completa se puede consultar en https://bit.ly/3y29guH.