Turismo internacional: México aún no recupera niveles prepandemia | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Turismo internacional: México aún no recupera niveles prepandemia

Durante abril de 2022, ingresaron al país 5 millones 318 mil visitantes. De estos, 3 millones 67 mil fueron turistas internacionales


Turismo internacional: México aún no recupera niveles prepandemia | El Imparcial de Oaxaca
En abril llegaron 15% menos turistas internacionales a México. (Cuartoscuro)

La recuperación del turismo internacional continúa avanzando y, en abril, la caída en el número de turistas extranjeros que llegaron a México fue 15.2 por ciento menor al registrado en el mismo mes del 2019.

Según cifras del Instituto Nacional de Economía y Geografía (Inegi), durante el cuarto mes del año llegaron al país poco más de 3 millones 67 mil turistas internacionales, lo que significa un aumento de casi el 32 por ciento con respecto a igual periodo del 2021.

Aunque el volumen de turistas aún no alcanza los niveles previos a la pandemia, el gasto total relacionado a la llegada de turistas internacionales es más alto que el registrado en 2019.

En abril de dicho año, la entrada de divisas turísticas fue de mil 895 millones de dólares, mientras que en el mismo mes de este año, esa cifra rebasó los 2 mil 200 millones de dólares.

En ese sentido, el gasto promedio de los turistas extranjeros avanzó a los 741 dólares en abril de este año.


 

Relacionadas: