Tres puntos claves a la hora de invertir tu dinero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Tres puntos claves a la hora de invertir tu dinero

Seguramente, como ha sucedido desde abril de este año, ha visto a algunos lamentarse por la fuerte caída de criptomonedas.


Tres puntos claves a la hora de invertir tu dinero | El Imparcial de Oaxaca

Incluso, hay quienes se han sentido tan defraudados que en lo único que piensan es sacar su dinero antes de seguir perdiendo aún más.

Lo que ha ocurrido, sin duda nos sirve a todos. Pues, el fervor por invertir ante las promesas de ganancias rápidas y garantizadas simplemente es un cuento.

Similar a lo que ocurre con quienes emprender sus propias empresas, la realidad de cualquier persona que haya comenzado a invertir ha sido mucho más dura de lo que se cuenta.

Por eso, es muy importante que se mantenga atento respecto a los siguientes puntos que se describen a continuación:

Averigüe, pregunte, confirme

Luego de determinar de cuánto dinero dispone para invertir, el segundo paso es averiguar todo lo que constituye el proceso de inversión. No se trata solo de leer una noticia, escuchar a algún youtuber o saber las sorprendentes ganancias que su amigo, colega o familiar ha tenido invirtiendo.

Siendo la inversión una estrategia cada vez más popular para intentar ganar dinero, su desafío es:  investigar en qué tipo de mercado de inversión se quiere participar, cuáles son los que se adaptan a los riesgos y a la rentabilidad que está dispuesto a probar. Las plataformas para encontrar oportunidades dentro de los diversos mercados que existen son múltiples.

Una vez que tenga claro eso, el siguiente paso será estar tanto sobre los consejos para iniciarse en trading. En otras palabras, conocer los tipos de trading que existen y las alertas que debe tener en cuenta a la hora de empezar a invertir.

Abra una cuenta de corretaje.

Tenga en cuenta que sea en lo que sea que invierta, usted no podrá operar sin tener una cuenta comercial con alguna agencia de corretaje o broker.

El consejo para cualquier persona que se inicia en la senda de las inversiones, es abrir una cuenta cuyos requisitos de capital sean bajos. En este sentido, saber cómo invertir en un broker online es fundamental, porque puede alertarlo para filtrar el ruido y las señales falsas.

Siempre es mejor optar un broker confiable que esté regulado por las autoridades competentes más conocidas del mundo y le permita a usted acceder desde cualquier parte del mundo. No caiga en la trampa, de escoger a ojos cerrados una agencia que un conocido le ha sugerido, no. Antes de contratar una, revise bien cuánto tiempo lleva operando, y cuán respaldada se encuentra en términos de lo que las noticias o redes sociales comentan.

Gestione los posibles riesgos.

Ante la adrenalina del riesgo, la idea de verse victorioso o por el puro deseo de retar su suerte, lo mejor será comenzar invirtiendo cantidades pequeñas de dinero, pues de esta forma los movimientos serán de más bajo riesgo que si inicia, por ejemplo, invirtiendo todo el dinero que ha ahorrado por años.

Respecto a cómo gestionar los riesgos, es clave que se pregunte sobre cuáles son los objetivos o los sueños que lo impulsan a invertir. Su respuesta, de seguro, aclarará las cosas que está dispuesto a perder o ceder.

Saque de su cabeza la idea de que recibirá ganancias en corto plazo. Generalmente toda persona exitosa en el mundo de las inversiones sabe muy bien que esta actividad exige mucho estudio, dedicación de tiempo y constancia.

Los riesgos a veces no pasan solo por cuestiones de cuánto irá perder, sino cuánto de sus actividades propias del tiempo libre usted está dispuesto a dejar.