Elon Musk amenaza con retirar la oferta de compra para Twitter
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Elon Musk amenaza con retirar la oferta de compra para Twitter

El millonario asevera que la red social ha intentado ocultar la información sobre el spam y las cuentas falsas que ha exigido


Elon Musk amenaza con retirar la oferta de compra para Twitter | El Imparcial de Oaxaca

Elon Musk dijo que cree que Twitter Inc. está incumpliendo su acuerdo de fusión al no proporcionar la información sobre el spam y las cuentas falsas que el multimillonario ha exigido. En una presentación de valores modificada el lunes, Musk dijo que cree que la compañía de redes sociales está “resistiendo activamente y frustrando sus derechos de información” al negarse a revelar la información.

El mes pasado, Musk dijo que no seguiría adelante con su adquisición de Twitter por valor de 44.000 millones de dólares a menos que el gigante de las redes sociales pueda demostrar que los bots representan menos del 5% de sus usuarios. Entonces, el director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, dijo que el número de cuentas falsas es inferior al 5% cuando se miden los usuarios diarios, una cifra que la empresa ha citado anteriormente en sus informes trimestrales.

En la presentación del lunes, Musk dijo que no está de acuerdo con la evaluación de Twitter.

“La última oferta de Twitter de simplemente proporcionar detalles adicionales con respecto a las metodologías de prueba de la propia empresa, ya sea a través de materiales escritos o explicaciones verbales, equivale a rechazar las solicitudes de datos del Sr. Musk”, según la presentación.

Y prosigue: “El esfuerzo de Twitter para caracterizarlo de otra manera es simplemente un intento de ofuscar y confundir la cuestión. El Sr. Musk ha dejado claro que no cree que las laxas metodologías de prueba de la compañía sean adecuadas, por lo que debe realizar su propio análisis. Los datos que ha solicitado son necesarios para hacerlo”.

Twitter ha dicho que las cuentas falsas o de spam representaron menos del 5 % de sus usuarios activos diarios monetizables en el último trimestre. Al respecto, Agrawal dijo que la estimación se basa en “múltiples revisiones humanas (en replicación) de miles de cuentas, que se muestrean al azar, consistentemente a lo largo del tiempo, de cuentas que contamos como mDAUS”.


aa

 

Relacionadas: