Peso comienza la semana al alza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Peso comienza la semana al alza

La moneda nacional abrió por debajo de 19.50 unidades por dólar lo que representa una ganancia de 0.36 por ciento


Peso comienza la semana al alza | El Imparcial de Oaxaca

El peso mexicano arranca la semana apreciándose frente a la divisa estadunidense, por debajo de 19.50 unidades por dólar lo que representa una ganancia de 0.36 por ciento a su similar estadunidense, para operar en alrededor de 19.4855 unidades por dólar, en un contexto de un mayor apetito por el riesgo.

Por su parte, el índice del dólar, el DXY, que mide el comportamiento de la moneda estadunidense frente a una canasta de seis monedas internacionales, se deprecia 0.04 por ciento, a 102.12 unidades.

En México, la inversión fija bruta aumentó 2.9 por ciento mensual en marzo, 4.1 por ciento anual; mientras que el consumo privado aumentó 0.7 por ciento en marzo con respecto a febrero (8.5 por ciento anual).

Mientras, la producción de vehículos ligeros aumentó 15.2 por ciento anual en mayo.

El petróleo ronda los 120 dólares. Los futuros del petróleo WTI registran un avance de 0.55 por ciento, a 119.52 dólares por barril; mientras que el Brent sube 0.48 por ciento, a 120.30 dólares por barril.

Las bolsas globales avanzan, impulsadas por la reactivación económica en China. Además, el gobierno anunció que las investigaciones en contra de empresas de tecnología están próximas a concluir.

En este entorno, la Casa Blanca planea eliminar las tarifas a productos chinos que implementó Donald Trump, en un esfuerzo por disminuir la inflación antes de las elecciones de noviembre.

Esta semana, los inversionistas estarán atentos a la decisión de política monetaria en Europa y de inflación en México (jueves) y Estados Unidos (viernes). Durante mayo siguieron las presiones inflacionarias por el cierre de operaciones en China.


aa

 

Relacionadas: