!OH DOLOR! Aumentan precios de las cervezas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

!OH DOLOR! Aumentan precios de las cervezas

El precio de diversos alimentos se han venido aumentando sin precedentes desde hace semanas, debido a la crisis económica mundial que atraviesan los países


!OH DOLOR! Aumentan precios de las cervezas | El Imparcial de Oaxaca

El ascenso de los costas ha tocado a uno de los productos más populares del país, la cerveza, bebida que ha ajustado sus precios al alza para tristeza de muchos consumidores.

De acuerdo con El Financiero, de finales de mayo al 2 de junio, el precio de la caja de cerveza Mega Victoria o Corona de 1.2 litros pasó de 355 pesos a 440 pesos en diferentes puntos de venta al mayoreo, es decir, un aumento de 24 por ciento. La ‘charola’ de 24 piezas de cerveza Victoria de 473 mililitros costaba 365 pesos y ahora se vende en 500 pesos en tiendas de mayoreo.

En el mismo tenor, el cartón de 24 botellas de la marca “Victoria” de 437 ml, costaba 365 pesos y ahora se vende en 500, un alza de casi 37%.

También se detectó que en tiendas como Bodega Aurrerá y Walmart el paquete de seis cervezas de marca “Carta Blanca” pasó de los 51 a los 58 pesos. Un aumento de 13%. Mientras que en las tiendas de abarrotes la lata de “Tecate” registra un incremento de cinco pesos.

De igual forma se registra el desabasto de la bebida en algunas zonas del país, así como el incremento de precios. Sin embargo, la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta, dijo que no tiene reportes sobre la escasez del producto y tampoco de un alza en los precios.

Es importante recordar que, aunque se trate de un producto muy popular entre lo mexicanos, no se encuentra dentro de la lista de productos de la canasta básica. Por lo que su precio se fija de acuerdo a la oferta y demanda, así como los costos de sus insumos.


aa

 

Relacionadas: