Dólar se mantiene por debajo de los 20 pesos; BMV avanza | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Dólar se mantiene por debajo de los 20 pesos; BMV avanza

El peso cotizaba en 19.7744 por dólar, con una ganancia de un 0.22% frente al precio de referencia del miércoles.


Dólar se mantiene por debajo de los 20 pesos; BMV avanza | El Imparcial de Oaxaca

 El peso se apreciaba el jueves en una sesión marcada por la debilidad del dólar y la reacción hacia las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, que descartaron aumentos de 75 puntos base para las tasas.

El peso cotizaba en 19.7744 por dólar, con una ganancia de un 0.22% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.

El retroceso del dólar se debe a que el mercado ha reducido su especulación sobre el futuro de la política monetaria en Estados Unidos, en específico la posibilidad de incrementos de 75 puntos base a la tasa, dijo Gabriela Siller de Banco Base.

En el mercado cambiario, las divisas más apreciadas son el florín húngaro, el euro y la corona danesa, según datos de Banco Base.

Bolsa sube ante política monetaria menos restrictiva de la Fed

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba el jueves con los operadores atentos a la economía en Asia y un mercado optimista tras las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos, que mostraron una política monetaria menos restrictiva a la anticipada.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado, subía un 0.53% a 51,988.84 puntos, poco después del inicio de la sesión.

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de conocer algunos datos en Asia y la lectura de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos publicadas el miércoles, en las que se percibió menor pesimismo, al descartar subidas de tasas de 75 puntos base, dijo Monex.

 


 

Relacionadas: