Peso mexicano se aprecia levemente en una jornada volátil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Peso mexicano se aprecia levemente en una jornada volátil

La divisa local inició la jornada con ganancias tras la publicación del dato de inflación de la primera quincena de mayo, pero recortó su avance a la espera de un discurso del presidente de la Reserva Federal.


Peso mexicano se aprecia levemente en una jornada volátil | El Imparcial de Oaxaca

El peso mexicano se apreció marginalmente contra el dolar estadounidense este martes. La moneda local logró un ligero avance, aunque cedió una buena parte de sus ganancias en una jornada de movimientos volátiles.

El tipo de cambio cerró la sesión en 19.8750 unidades frente a un dato de 19.8848 unidades ayer, de acuerdo con el Banco de México (Banxico). Esto significó una ganancia para el peso de 0.04% o menos de un centavo.

El cruce operó en un rango abierto entre un máximo de 19.9428 unidades y un nivel  mínimo de 19.7908 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde frente a seis referencias, perdía -0.29% a 101.78 unidades.

El peso inició la jornada con ganancias tras la publicación del dato de inflación de la primera quincena de mayo, pero recortó su avance debido a la espera de un discurso del presidente de la Reserva Federal más tarde.

“Los resultados publicados por el Inegi nos muestran que el indicador bajó 0.06% respecto a la quincena anterior. Sin embargo, lla presión se encuentra más allá de lo previsto”, explicó en un reporte la Fintech Mundi.

En su racha de cuatro jornadas consecutivas con avances, el peso acumula una apreciación de 17.64 centavos o 0.88 por ciento. Analistas mencionaron que las diferencias de tasas es el factor que ha impulsado al peso.

“La semana empezó con una mezcla de noticias positivas y negativas, el peso mexicano se mantiene sólido… La expectativa general es que se continúe oscilando cerca de 19.80 pesos por dólar”, añadió Mundi.


aa

 

Relacionadas: