Peso ‘rescata’ ganancia entre la incertidumbre por desaceleración económica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Peso ‘rescata’ ganancia entre la incertidumbre por desaceleración económica

La moneda mexicana tiene un buen desempeño la mañana de este viernes.


Peso ‘rescata’ ganancia entre la incertidumbre por desaceleración económica | El Imparcial de Oaxaca

El peso registra una ganancia intradía y semanal durante la mañana de este viernes, ya que se asimilan los datos mixtos de empleo en Estados Unidos. Entre los operadores existe la incertidumbre de que los datos económicos puedan mostrar señales de desaceleración.

La moneda mexicana se aprecia 0.70 por ciento y el tipo de cambio se ubica en 20.1613 unidades por dólar, según datos de Bloomberg.

El peso tocó un mínimo de 20.1266 y un máximo de 20.2976 unidades por dólar durante la jornada.

En el corte semanal, el peso genera una ganancia de 0.9 por ciento, luego de dos semanas de depreciaciones.

“En el mercado cambiario también se observó una recuperación para varias divisas tras la publicación de los datos de empleo en Estados Unidos para el mes de abril, los cuales mostraron señales mixtas y el mercado sigue ponderando si el mercado laboral se está desacelerando”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Agregó que a pesar de que el reporte de empleo es consistente con el retiro de los estímulos monetarios en Estados Unidos, varias divisas ganaron terreno, pues para los mercados parecen estar más preocupados por las señales más recientes de desaceleración económica global.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.74 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, baja 0.10 por ciento al ubicarse en mil 247.89 puntos.

Para el índice dólar (DXY), se registra una ligera caída de 0.22 por ciento para ubicarse en 103.451 puntos.

“El dólar inicia la sesión con pérdidas, pero se mantiene cerca de máximos de 20 años frente a sus principales pares, luego de que el reporte de laboral de abril mostró una generación de empleo mayor a la que se tenía estimada, pero la tasa de desempleo permaneció sin cambios en EU. Por su parte, el peso mexicano opera estable, en torno a los niveles del cierre de ayer, debido a que la elevada generación de empleo estadounidense apoya una postura más restrictiva de la Fed”, indicó Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex.

Las principales monedas que ganan frente al dólar son el peso colombiano, con 0.50 por ciento; el lev búlgaro, con 0.30 por ciento; lei rumano, con 0.27 por ciento; el peso chileno, con 0.14 por ciento y el rand sudafricano, con 0.08 por ciento.


aa

 

Relacionadas: