Estas son las 5 multas más comunes aplicadas a personas físicas por el SAT
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Estas son las 5 multas más comunes aplicadas a personas físicas por el SAT

Los contribuyentes deberán presentar su declaración anual de impuestos durante este mes


Estas son las 5 multas más comunes aplicadas a personas físicas por el SAT | El Imparcial de Oaxaca

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) cuenta con una serie de sanciones que se aplican a los contribuyentes en caso de incumplimiento y por diversas razones. Se trata de requerimientos económicos que emite el fisco en algunos casos y pueden ir de los más de mil pesos a más de 38 mil, según sea el caso.

En ese sentido, será importante recordar que la autoridad fiscal también castiga a aquellos contribuyentes que no presentan su declaración anual de impuestos y este mes, personas físicas deberán presentarla. Ante ello, aquí revelaremos las multas más comunes que aplica el fisco.

¿Cuáles son?

1.- Se impondrán multas que van de los mil 400 pesos a los 38 mil 730 pesos, para aquellas personas físicas obligadas que no presenten su declaración anual de impuestos.

2.- Se aplicarán sanciones que van de los 3 mil a los 11 mil 600 pesos a las personas mayores de edad que realicen alguna actividad sin estar inscritos en el Registro Federal del Contribuyente.

3.- También se emitirán castigos económicos que oscilan entre los 400 a 600 pesos, para las personas que presenten facturas sin datos complementarios correspondientes.

4.- En caso de incumplimiento de alguna sanción o por cada solicitud o aviso de las personas físicas que no respondan dentro del plazo establecido por la autoridad fiscal, se deberá desembolsar hasta 34 mil pesos.

5.- Si se realiza la cancelación de un Comprobante Fiscal Digital por Internet fuera de tiempo, la sanción se establecerá dentro de un porcentaje que va del 5 al 10% del monto de la factura.

En tanto, será importante detallar que las personas físicas tienen hasta el 30 de abril para presentar su declaración anual de impuestos. Incluso, la autoridad fiscal habilitó algunos portales de orientación y extendió horarios para poder realizar el proceso en tiempo y forma.

¿Quiénes deben presentar la declaración anual 2021?

En abril declaran personas físicas que obtuvieron ingresos por:

  • Salarios:
  1. -De un solo patrón y dejaron de recibirlo antes del 31 de diciembre.
  2. -Si además obtuvieron ingresos distintos de salarios.
  3. -Si trabajaron para dos o más patrones de manera simultánea.
  4. -Si los salarios provienen del extranjero o de personas no obligadas a retener.
  5. -Si además obtuvieron ingresos por indemnización o jubilación.
  6. -Si la totalidad de los ingresos anuales por este concepto exceda de 400 mil pesos.
  • Servicios profesionales.- Son aquellos que obtienen ingresos por su cuenta y emiten comprobantes de honorarios.
  • Actividades empresariales, incluidas quienes tributan en el Régimen de Incorporación Fiscal y optaron por hacer pagos provisionales bimestrales aplicando coeficiente de utilidad.
  • Actividades empresariales realizadas únicamente a través de plataformas tecnológicas, aplicaciones informáticas o similares, que no hayan optado por realizar pagos definitivos.
  • Cobrar rentas por algún bien inmueble (departamento, casa o local comercial).
  • Reciben intereses o dividendos.
  • Enajenaron bienes, si vendieron algún bien.
  • Adquisición de bienes, si compraron algún bien.

La declaración anual tiene el objetivo de reportar ingresos relacionados con su salario, sus deducciones, así como realizar el cálculo del impuesto anual, presentar en ceros y pagar o solicitar un saldo a favor, es decir, una devolución de efectivo.


aa

 

Relacionadas: