Estas son las multas que puedes enfrentar si no haces tu declaración anual de impuestos en tiempo y forma
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Estas son las multas que puedes enfrentar si no haces tu declaración anual de impuestos en tiempo y forma

Las sanciones pueden ir desde los 1,400 hasta los 34,700 pesos


Estas son las multas que puedes enfrentar si no haces tu declaración anual de impuestos en tiempo y forma | El Imparcial de Oaxaca

Las personas físicas deben de presentar su declaración anual de impuestos a más tardar el 31 de mayo. Aunque se ve lejana la fecha, que no te sorprendan las prisas, ya que de no cumplir con esta obligación correctamente, te puedes hacer acreedor a sanciones que pueden superar los 34 mil pesos.

Sanciones

A continuación, te presentamos el rango de multas que se aplican en caso de no cumplir en tiempo y forma la declaración anual de impuestos.

Si presentas tu declaración anual fuera del plazo requerido o no cumples con los requerimientos de la autoridad fiscal para realizarla, se aplicará una multa de entre 14,230 y 28,490 pesos.

Pero si haces tu declaración fuera del plazo señalado en un requerimiento que se te haga llegar. La sanción abarcará desde los 1,400 hasta los 34,700 pesos por cada solicitud o aviso que no hayas atendido. Si hiciste caso omiso, la multa será por las veces que se te haya llamado la atención.

Si dentro de los seis meses siguientes a la fecha en que presentaste la declaración, se te impuso una multa y presentas una complementaria exponiendo contribuciones adicionales, la multa oscilará entre los 1,400 y 17,370 pesos.

Obligaciones

Las personas que están obligadas a presentar la declaración anual de impuestos, son quienes percibieron salarios de un solo patrón y dejaron de percibirlos antes del 31 de diciembre, así como los que obtuvieron ingresos por diversas fuentes, además de prestar sus servicios a dos o más empleadores al mismo tiempo.

De igual manera si percibiste ingresos provenientes del extranjero, por indemnización o jubilación y excedieron los 400 mil pesos en un año. Si realizaste actividades empresariales, cobraste rentas, transferiste o vendiste un inmueble o bien, recibiste dividendos y/o intereses debes de cumplir esta obligación. Para más información visita la página del SAT.


aa

 

Relacionadas: