Venta de autos nuevos crece 19.6% durante marzo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Venta de autos nuevos crece 19.6% durante marzo

Respecto a un año antes la contracción es de 1.2% y la comercialización de autos es aún 19% menor a la de 2019


Venta de autos nuevos crece 19.6% durante marzo | El Imparcial de Oaxaca

La venta de autos nuevos en México creció 19.6 por ciento en marzo de 2022, respecto a un mes previo, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el mes de marzo del presente año se vendieron 95 mil 199 unidades, 15 mil 619 autos más que febrero.

Pero la cifra  es 1.2 por ciento inferior a las 96 mil 319 unidades de marzo del año previo, lo que marca una disminución de mil 120 unidades.

Con estas cifras, el mercado de vehículos ligeros en marzo fue superior a la expectativa de Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la que se situó en 88 mil 996.

Este nivel de comercialización, aunque registró un avance contra mes inmediato anterior, aún se posiciona por debajo de las ventas en similar mes de 2019, siendo un 19 por ciento inferior.

En comparativa histórica, se posiciona en niveles cercanos a los registrados en 2007.

Esta cifra refleja una relativa mejoría en cuanto a disponibilidad de inventario, aparejada con el impulso en algunos casos, por el cierre de año fiscal en empresas de origen asiático, apunta la AMDA.

Para los próximos meses, se continúa en general con la previsión de incertidumbre al respecto del nivel de surtimiento, enfrentando como factor adicional el deterioro latente del entorno económico, que incluye los efectos en términos inflacionarios, dijo Guillermo Rosales, presidente de la AMDA.

En cuanto al desempeño económico, se anota una menor expectativa de crecimiento del PIB para el país en 2022, que conforme a la última encuesta de expectativas de Banco de México sería de 1.80 por ciento reflejando un decremento contra el pronóstico del mes anterior.

En la confianza empresarial se presenta un desempeño mensual al mes de marzo de 2022 del orden  menos 0.8 y de 3.4 por ciento en el rubro manufacturero y de equipo de transporte, respectivamente.

Mientras que en comparativa anual, los avances fueron de 14 y 13 por ciento. Aún dichos resultados se posicionan por debajo de los niveles de marzo 2019, añade.

 


aa

 

Relacionadas: