Economía mexicana mejoró en marzo pero aún está en la ‘cuerda floja’: IMEF
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Economía mexicana mejoró en marzo pero aún está en la ‘cuerda floja’: IMEF

El IMEF ve riesgos para la economía mexicana la invasión a Ucrania, la evolución de la inflación y la incertidumbre sobre las políticas que implementará el Gobierno


Economía mexicana mejoró en marzo pero aún está en la ‘cuerda floja’: IMEF | El Imparcial de Oaxaca

Los indicadores de los sectores manufactureros y no manufactureros sugieren un indicio de mejoría en la economía mexicana durante marzo del 2022, sin embargo, aún existen riesgo por el conflicto armado en Ucrania, la evolución de la inflación y la incertidumbre sobre las políticas que implementará el Gobierno, señaló Jessica Roldán, vicepresidenta del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

“Los últimos datos del indicador IMEF manufacturero y no manufacturero sugieren un indicio de una mejoría en la economía mexicana y lo importante fue que este crecimiento es generalizado”, agregó la experta.

El Indicador IMEF Manufacturero de marzo registró un repunte de 1.2 puntos con respecto a febrero de 2022, situándose en 52.3 unidades, acumulando ya dos meses en zona de expansión (mayor 50), después de haber caído por debajo de este umbral en enero.

Por su parte, el indicador IMEF No Manufacturero aumentó 1.7 puntos, para ubicarse en 52.8 unidades, nuevamente por arriba del umbral de 50 unidades.

Entre los principales riesgos que destacaron los expertos del IMEF, se encuentra el enfrentamiento entre Rusia y Ucrania, que está generando que se exacerbe el incremento en los precios de materias primas, petróleo, granos y servicios.

Los expertos del Instituto coincidieron que la economía mexicana se ha estado beneficiando por la evolución económica de Estados Unidos, que ha impulsado la producción manufacturera nacional y con sus políticas fiscales favorece a la actividad. Añadieron que otra parte muy importante es el sector turismo, que ha mejorado luego del estancamiento por la pandemia de COVID-19.


aa

 

Relacionadas: