¿En qué gastos sí debemos usar las tarjetas de crédito y en cuáles no?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

¿En qué gastos sí debemos usar las tarjetas de crédito y en cuáles no?

Las tarjetas son un muy buen instrumento financiero, sin embargo es muy importante usarlas con cuidado


¿En qué gastos sí debemos usar las tarjetas de crédito y en cuáles no? | El Imparcial de Oaxaca

Usar una tarjeta de crédito es sin lugar a dudas uno de los mejores instrumentos que nos permiten organizar nuestras finanzas, pues pone a nuestra disposición un fondo de recursos, podemos acceder de forma inmediata.

Con este tipo de herramientas bancarias, puedes puedes financiar productos y servicios que quieras adquirir sin necesidad de tener efectivo en ese momento, sin embargo, es sumamente importante utilizarla con cuidado y responsabilidad, pues un mal uso podría generarte una deuda que te provocaría una desestabilización a tus finanzas.

Las tarjetas de créditos, siempre se deben reservar para circunstancias que lo ameriten, como una compra necesaria es decir una computadora para trabajar o escuela. También puede usarse para alguna emergencia como el pago de una cirugia de última hora.

¿Para qué gastos es recomendable usar tarjeta de crédito?

Electrodomésticos o bienes duraderos: Si es necesario comprar un artículo para el hogar o la oficina, sin embargo, estos podrían tener precios altos que en ocasiones no puedes efectuar con el efectivo con el que cuentas.

También es recomendable usar tu tarjeta para tus gastos como el pago de un vuelo, de un hotel o para aquellos seguros de asistencia médica y cobertura de equipaje. Gastos de emergencia: La compra de medicamentos, servicios médicos y toda gastos imprevistos

¿En qué gastos no usar la tarjeta de crédito?

Impuestos y deudas: El sustituir un adeudo con otro no es lo mejor, pues solamente estarás extendiendo los plazos para liquidarlo.

Gastos de vida nocturna y cotidianos: gastar el crédito de tu tarjeta en una sola noche no es muy inteligente, ya que recuerdo que este es dinero que es prestado, porque no es dinero adicional que estés ganando. Tampoco es bueno usar este crédito para pagar gastos cotidianos, como un desayuno o una comida, una ida al cine o para una simple golosina.


aa

 

Relacionadas: