Impulsan COMEPESCA y SEDECO venta de pescados y mariscos
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Impulsan COMEPESCA y SEDECO venta de pescados y mariscos

La Secretaría de Desarrollo Económico firmó un Convenio de Concertación con el Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas para promover la comercialización del sector pesquero


Impulsan COMEPESCA y SEDECO venta de pescados y mariscos | El Imparcial de Oaxaca

Para impulsar la comercialización, distribución y vinculación con cadenas productivas del sector pesquero nacional, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) firmó un Convenio de Concertación con el Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (COMEPESCA).

El titular de la SEDECO, Fadlala Akabani, señaló que, para potenciar las actividades primarias relacionadas a la crianza y pesca, es necesario vincular y capacitar a productores y comercializadores.

Es por ello que se realizarán networkings y ferias de productores que en un inicio tendrán como sede los 336 mercados públicos, tianguis y mercados sobre ruedas de la capital.

“Del 100 por ciento de la dieta de las y los ciudadanos de la capital solo el 16 por ciento esta compuesta por el consumo de pescados y mariscos, la alianza con COMEPESCA, permitirá promocionar e impulsar la venta de especies criadas en México, las cuales se comercializan a precios muy bajos, por lo que no solo se beneficiaran los productores, también lo hará la economía familiar” dijo.

La presidenta de COMEPESCA, Citlali Gómez Lepe, explicó que, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), el consumo promedio de pescado anual en México es de 16 kilogramos, -4 kg debajo de lo recomendado, por lo que la meta con este tipo de vinculaciones es la de alcanzar el promedio recomendado para 2025.

La formación de cadenas de valor que integren desde productores hasta grandes comercializadores es otro de los grandes objetivos que se buscan con la firma de este instrumento, por lo que se contemplan capacitaciones empresariales y vinculación con cadenas comerciales para que la mayor parte del producto vendido sea de origen nacional.

 


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