¿Abren los bancos el lunes 21 de marzo?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

¿Abren los bancos el lunes 21 de marzo?

El tercer lunes de marzo se conmemora el natalicio de Benito Juárez


¿Abren los bancos el lunes 21 de marzo? | El Imparcial de Oaxaca

Los días que no abren los bancos en México, no siempre coinciden con los festivos o de descanso obligatorio que se encuentran señalados en la Ley Federal del Trabajo.

Por tal motivo, antes de finalizar cada año, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) define los días oficiales en que no trabajan las instituciones bancarias y otras instituciones financieras.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), hay 11 días feriados en bancos en 2022, además de todos fines de semana regulares*.

Entre estos días sin servicio se encuentra el lunes 21 de marzo, esto por el día feriado por el natalicio de Benito Juárez. Toma en cuenta que pese a que los bancos cierran, se encuentran disponibles la red de cajeros automáticos, así como los servicios de banca por internet y por teléfono.

Estos son los días sin servicio de bancos en 2022 en México

Los sábados y domingos también son días inhábiles para los bancos, sin embargo algunos ofrecen sus servicios dentro de centro comercial y supermercados, aunque en los días festivos que caen en fin de semana estos no dan servicio.

A continuación te dejamos la imagen ilustrativa de la página de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores con el calendario del 2022 y los días restantes sin servicio:

  • 21 de marzo (lunes), por el natalicio de Benito Juárez.
  • 14 y 15 de abril (jueves y viernes), por el jueves y viernes de Semana Santa.
  • 1 de mayo (domingo), por el Día del Trabajo.
  • 16 de septiembre (viernes), por la Independencia de México.
  • 2 de noviembre (miércoles), por el Día de Muertos.
  • 21 de noviembre (lunes), por el 20 de noviembre, día de la Revolución.
  • 12 de diciembre (lunes), por el día del empleado bancario.
  • 25 diciembre (domingo), por la Navidad.

*Algunos bancos abren los sábados, por lo que debes consultar con la institución financiera de tu preferencia de que sucursales de trata.


aa

 

Relacionadas: