Empresas se comprometen a emprender acciones contra cambio climático
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Empresas se comprometen a emprender acciones contra cambio climático

Paruno busca compensar 370 toneladas de CO2 al año, y así proteger 123 hectáreas de bosque de la Reserva de la Biósfera Sierra Gorda


Empresas se comprometen a emprender acciones contra cambio climático | El Imparcial de Oaxaca
A man walks on a bridge with the smoke of a waste incinerator in background on the outskirts of Paris, Thursday, Sept. 23, 2021. Weeks before leaders gather for a U.N. summit in Glasgow, recent scientific reports paint a dire picture of the international effort to curb greenhouse gas emissions, and the U.N. warned this week that more needs to be done if the goals of the 2015 Paris climate accord are to remain within reach. (AP Photo/Francois Mori)

Ante la emergencia y crisis ambiental en el planeta por los efectos del cambio climático, empresas mexicanas se unen para crear acciones contra el calentamiento global, y así proteger 123 hectáreas de bosque de la Reserva de la Biósfera Sierra Gorda equivalentes a 172 campos de futbol.

Paruno, quien produce y comercializa zapatos en México, hizo alianza con el Grupo Ecológico Sierra Gorda y la organización Planeta Carbono Neutral a través de la cual, esta última, calcula la cantidad de CO2 emitido durante la fabricación de un par de zapatos, el objetivo es compensar la huella que deja la producción en el planeta al proteger los bosques de la Reserva de la Biósfera Sierra Gorda.

Es así como Paruno busca compensar 370 toneladas de CO2 al año, y así proteger 123 hectáreas de bosque de la Reserva de la Biósfera Sierra Gorda.

La Reserva de la Biósfera Sierra Gorda tiene una extensión de 383 mil 567 hectáreas, es decir abarca el 32 por ciento del estado de Querétaro, y es una Área Natural Protegida (ANP) de gran importancia en nuestro país por la enorme riqueza de vida silvestre que alberga.

Es el hogar de dos mil 308 especies de plantas, 340 de aves entre residentes y migratorias, 134 especies de reptiles y anfibios, un tercio de las mariposas mexicanas, con cerca de 800 especies, y ahí habitan 110 especies de mamíferos incluyendo las seis especies de felinos existentes en México, por lo que es la segunda área natural protegida con más animales pertenecientes a este grupo de todo el país.

A través de la plataforma de Planeta Carbono Neutral la donación va directamente a los propietarios de la Reserva de la Biósfera Sierra Gorda en México y les proporciona los fondos que necesitan para regenerar sus bosques. Con dichos recursos ellos específicamente combaten actividades extractivas de sus bosques como el pastoreo de ganado, la tala ilegal, la caza furtiva y previenen incendios forestales, permitiendo que crezcan árboles jóvenes y que el sotobosque se regenere.

Y aunado a esta compensación de toneladas de dióxido de carbono, Paruno ha optado por una fabricación de zapatos que provoque el menor impacto ambiental, eliminando sustancias restringidas en sus procesos de producción, utilizando materiales amigables con el medio ambiente y seleccionando proveedores socialmente responsables.


aa

 

Relacionadas: