Al menos 14 gasolineras fueron cerradas por adquirir combustible ilegal: Pemex
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Al menos 14 gasolineras fueron cerradas por adquirir combustible ilegal: Pemex

Se ha trabajado de manera conjunta con la Secretaría de Hacienda a través del Servicio de Administración Tributaria.


Al menos 14 gasolineras fueron cerradas por adquirir combustible ilegal: Pemex | El Imparcial de Oaxaca

El director Jurídico de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jorge Kim Villatoro, dio a conocer que hasta el momento se le ha rescindido el contrato a 14 gasolineras, por detectar irregularidades en la compra de hidrocarburo.

El funcionario de la paraestatal detalló que en un segundo operativo realizado en la zona conocida como “Triángulo Rojo”, en Puebla, fueron cerradas otras siete gasolineras, las cuales se suman a las siete que se suspendieron en la primera inspección.

Detalló que esas estaciones han venido presentando inconsistencias muy graves en la comercialización del combustible, ya que “a nosotros nos vienen comprando un número determinado de litros y de repente dejan de comprarnos y siguen vendiendo”.

“Entonces, eso nos indica que están adquiriendo el hidrocarburo de otras fuente que no es Pemex y hoy la única fuente a la que pueden adquiriere es a Pemex”, sostuvo Kim Villatoro en entrevista radiofónica.

Dijo que para realizar esta tarea, han trabajo de manera conjunta con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria y de la Unidad de Inteligencia Financiera, así como la Procuraduría General de la República y Secretaría de la Defensa Nacional.


aa

 

Relacionadas: