Fuga de capitales alcanza récord por 257 mil mdp, revela el Banxico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Fuga de capitales alcanza récord por 257 mil mdp, revela el Banxico

La economía de nuestro país sufrió una salida histórica acumulada de capitales extranjeros por 257 mil 601 millones de pesos durante el 2021, reveló el Banco de México (Banxico)


Fuga de capitales alcanza récord por 257 mil mdp, revela el Banxico | El Imparcial de Oaxaca

La economía de nuestro país sufrió una salida histórica acumulada de capitales extranjeros por 257 mil 601 millones de pesos durante el 2021, reveló el Banco de México (Banxico).

Este es un enorme declive para México, al representar la mayor salida de fondos registrada en el país desde que comenzaron los registros en 1991.

Esta cifra representa una suma de 12 mil 628 millones de dólares, incluso es ligeramente mayor frente a la cifra registrada en el 2020 por 257 mil 239 mdp.

Sin duda esto representa un impacto para la estabilidad económica, ante una mayor aversión al riesgo por parte de los inversiones y el persistente avance de la pandemia covid-19.

Por su parte, Gabriela Siller, directora de análisis económico de grupo financiero Base, reconoció que este dato impacta gravemente en la perspectiva económica, debido a que puede obstruir la recuperación.

Es el segundo año al hilo con salida histórica, algo inédito en México”, declaró.

Terrible dato”, añadió.

¿Qué pudo provocar la masiva salida de capitales?, entre los principales aspectos económicos negativos se encuentra la elevada inflación, esto tras alcanzar el mayor nivel desde el 2001.

También el acelerado repunte de casos covid-19, la incertidumbre en distintos aspectos y algunos otros factores, han disminuido el interés por la deuda en la economía de México.

Es importante mencionar que aquí podrían operan distintos instrumentos de inversión, tales como Bonos, Cotes, entre otros.

Sin duda nuestra economía afronta un reto mayúsculo, incluso los mexicanos afrontan la peor cuesta de enero en 21 años


aa

 

Relacionadas: