El boom de los unicornios mexicanos continuará, ¿por qué?, aquí te lo decimos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

El boom de los unicornios mexicanos continuará, ¿por qué?, aquí te lo decimos

En 2022 continuará el boom de los unicornios mexicanos, debido a que los fondos de capital de riesgo están volteando a ver a las startups de nuestro país como empresas con fuerte potencial de crecimiento


El boom de los unicornios mexicanos continuará, ¿por qué?, aquí te lo decimos | El Imparcial de Oaxaca

En 2022 continuará el boom de los unicornios mexicanos, la razón: los fondos de capital de riesgo están volteando a ver a las startups de nuestro país como empresas con fuerte potencial de crecimiento, por lo que están invirtiendo más recursos que hace algunos años.

De acuerdo con datos de Endeavor, este año nuestro país fue el que más unicornios vio nacer en la región; además, recibió más de tres mil 400 millones de dólares en capital de riesgo extranjero, unos 70 mil 842 millones de pesos al tipo de cambio actual; la cifra fue 20% más que el financiamiento levantado en los últimos 10 años.

En 2021 nuestro país sumó siete nuevos unicornios, convirtiéndose en el segundo mercado con más startups activas dentro de esta categoría de emprendimientos en Latinoamérica y por si fuera poco el capital que levantaron los unicornios mexicanos fue equivalente al 13.5% del total de inversión extranjera de 2021.

El extraordinario desarrollo de las compañías en México y en la región en los últimos 10 años ha puesto al país y a América Latina en la mira de los fondos de inversión más grandes del mundo, atrayendo capital como nunca antes se había visto en nuestra industria”, dijo Nicolas Berman, socio de Kaszek Ventures.

Para Ricardo Amper, fundador de Incode Technologies, una de las empresas que acaba de ascender al nivel de unicornio, tras una valuación de mil 250 millones de dólares, afirmó que la ola de innovación y el surgimiento de más unicornios continuará.

Van a venir más unicornios, muchos más. No serán olas lineales, habrá burbujas donde de repente, estarían durísimo, después van a explotar esas burbujas, pero es el ciclo de creación y destrucción de la innovación”, consideró.

Eric Pérez- Grovas, uno de los fundadores del fondo Wollef, que ha invertido en unicornios mexicanos como Kavak y Konfio, consideró que las grandes startups mexicanas estarán en el mundo de la economía digital, dado que el comercio electrónico en nuestro país todavía tiene espacio para crecer.

Lo que no veo que se vaya a acabar en 10 años es el crecimiento de la industria digital, porque el ecommerce en México, representa menos del 10% del comercio total, cuando en China pesa entre 40% y 50% o más después de la pandemia, eso te asegura que economía digital le quedan muchísimos años para crecer a doble dígito”.

Para Pérez-Grovas todavía hay compañías que pueden alcanzar el nivel de unicornio y en México seguirán surgiendo este tipo de empresas, cuyas valuaciones superen los mil millones de dólares y son muy atractivas a invertir.


aa

 

Relacionadas: