¿Qué billetes y monedas mexicanos saldrán de circulación este 2022?, aquí te decimos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

¿Qué billetes y monedas mexicanos saldrán de circulación este 2022?, aquí te decimos

Recientemente el Banco de México (Banxico) ha lanzado nuevos billetes y monedas, por lo que ha llegado el momento de comenzarnos a despedirnos de algunos viejos modelos del dinero


¿Qué billetes y monedas mexicanos saldrán de circulación este 2022?, aquí te decimos | El Imparcial de Oaxaca

Recientemente el Banco de México (Banxico) ha lanzado nuevos billetes y monedas, por lo que ha llegado el momento de comenzarnos a despedirnos de algunos viejos modelos del dinero.

Los billetes que saldrán de circulación pertenecen a la Familia D, D1 y Familia F. Aquí te damos los detalles.

La Familia D se encuentra en circulación desde el año 1996, esto al ser una edición conmemorativa por el 75 aniversario de Banxico, los billetes son:

  • Billete de $10 con la imagen de Emiliano Zapata.
  • Billete de $20 con la imagen de Benito Juárez.
  • Billete de $50 con el rostro de José María Morelos y Pavón al anverso.
  • Billete de $100 con la imagen de Nezahualcóyotl en el anverso.
  • Billete de $200 con el rostro de Sor Juana.
  • Billete de $500 con la imagen de Ignacio Zaragoza al anverso.

La Familia D1 se puso en circulación entre los años de 2001, 2002 y 2004, cabe descartar que estos ya fueron fabricados en polímero y con elementos de seguridad más reforzados.

Estos son el billete de $20 con la imagen de Benito Juárez, también los billetes de $50, $100, $200, $500 pero en versiones más modernas a las previamente mencionadas.

Aquí se incluye el billete de $1,000 con el rostro de Miguel Hidalgo y Costilla en el anverso.

Afortunadamente ya se han lanzado los nuevos billetes de $50, también un billete de colección de $20 y el más reciente modelo de $100. 

¿Y las monedas?, Banxico también sacará de circulación las monedas de 10 centavos, al igual las de $20 y $100 al ser conmemorativas. Sin embargo, las nuevas monedas de la Familia C1 lucen impresionantes.

Estas monedas metálicas son pertenecientes a la Familia C y fueron introducidas desde el año 1996.

Actualmente continuarán en circulación los billetes de la Familia F y F1, al igual que los más nuevos diseños de la Familia G, pero lo más sorprendete es que se venden a precios carísimos.

Es importante aclarar que el retiro de los billetes se realizara de forma gradual, esto con el objetivo de reforzar los elementos de seguridad y evitar su falsificación.


aa

 

Relacionadas: