Prevén cementeras donar hasta 10 mdp en material de construcción por sismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Prevén cementeras donar hasta 10 mdp en material de construcción por sismo

Mauricio Doehner precisó que hasta el momento han colaborado con agua, víveres y medicamentos.


Prevén cementeras donar hasta 10 mdp en material de construcción por sismo | El Imparcial de Oaxaca

México.- La solidaridad para que México se levante tras el temblor de 7.1 que azotó al país el 19 de septiembre sigue firma.

Y en ese sentido, Mauricio Doehner, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Cemento (Canacem), afirmó que esa agrupación hará una donación de cemento y concreto para el proceso de reconstrucción.

Cementos Chihuahua, Cruz Azul, Fortaleza, Holcim, Cemex y Moctezuma son las empresas que están adheridas la Canacem, las cuales se sumarán a la causa.

“Unirnos para ayudar en esta desgracia”, es el deseo de los cementeros, comentó Doehner.

En entrevista con Ricardo Rocha, precisó que hasta el momento han colaborado con agua, víveres, atún; “todo tipo de medicamentos para poder llegar a las familias más necesitadas”.

Abundó que han puesto a disposición de las autoridades maquinaria pesada para la remoción de escombros, así como linternas y herramienta pesada.

Y para la tercera etapa de esta emergencia que es la reconstrucción, indicó que “nos hemos comprometido hasta 10 millones de pesos”. No obstante, agregó, el monto se podría ampliar, dependiendo de las necesidades que se presenten.

Doehner dijo que la Canacem está en contacto con autoridades federales, así como con el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

“Refrendé el compromiso de la cámara de apoyar con materiales de construcción. Vamos a esperar este censo y que nos digan dónde es donde más ayuda se necesita”, apuntó.