Japón tiene un plan para poder aumentar los salarios de manera significativa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Japón tiene un plan para poder aumentar los salarios de manera significativa

Los salarios en Japón se han mantenido prácticamente planos durante los últimos 30 años


Japón tiene un plan para poder aumentar los salarios de manera significativa | El Imparcial de Oaxaca

Japón aumentará las deducciones para las empresas que aumenten los salarios, esto se dio a conocer en el borrador del plan anual de reforma fiscal del partido gobernante.

Los salarios en Japón se han mantenido prácticamente planos durante los últimos 30 años, de acuerdo con la OCDE, lo que ha provocado “décadas perdidas” y una deflación generalizada, por lo que el gobernante Partido Liberal Democrático (PLD) y su aliado de coalición, el Komeito, esperan aprobar el plan el viernes.

El enfoque subraya la atención del primer ministro Fumio Kishida en la distribución de la riqueza a los hogares, con medidas tales como instar a aumentos salariales del 3% o más por parte de las empresas cuyas utilidades han vuelto a los niveles anteriores a la pandemia.

“La medida demuestra que el gobierno no tiene más remedio que intervenir en los salarios del sector privado para avivar un ciclo positivo de amplias alzas salariales y una inflación sostenible a largo plazo”, dijo el analista Yoshimasa Maruyama.

Pero es dudoso que las medidas impulsen inmediatamente a las empresas a subir los salarios, ya que recientemente los han elevado, añadió Maruyama, economista jefe de mercado de SMBC Nikko Securities.

Desde finales de 2012, el gobierno liderado por el PLD ha presionado a las empresas japonesas para que gasten sus reservas de efectivo para aumentar los salarios. Pero muchas se han resistido, ante la incertidumbre económica.

Las grandes empresas que eleven los salarios un 4% con respecto al año anterior obtendrán deducciones de hasta el 30% de los ingresos imponibles, frente al máximo actual del 20%, según el plan de reforma para el próximo año fiscal.

Las pequeñas empresas que aumenten los salarios en un 2,5% tendrán derecho a una deducción fiscal de hasta el 40% desde el máximo actual del 25%.

Sin embargo, las empresas que no suban los salarios no podrán reclamar deducciones fiscales por el gasto en áreas como investigación y desarrollo, el fomento de la inversión, el 5G, la transformación digital y la neutralidad del carbono, mostró el borrador.


aa

 

Relacionadas: