¿Subirán los créditos del infonavit tras el alza del 22% en el salario mínimo?, aquí te informamos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

¿Subirán los créditos del infonavit tras el alza del 22% en el salario mínimo?, aquí te informamos

Tras conocer que en el salario mínimo se aumentará 22% a partir del próximo año, existe la incertidumbre acerca de que si esto perjudicará a los trabajadores mexicanos que pagan un crédito del Infonavit


¿Subirán los créditos del infonavit tras el alza del 22% en el salario mínimo?, aquí te informamos | El Imparcial de Oaxaca
Imagen ilustrativa: Internet

Tras conocer que en el salario mínimo se aumentará 22% a partir del próximo año, existe la incertidumbre acerca de que si esto perjudicará a los trabajadores mexicanos que pagan un crédito del Infonavit, pero afortunadamente no será así.

De acuerdo con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), no se aplicará un incremento proporcional en los créditos denominados en Veces Salario Mínimo (VSM).

Para el 2022 el salario mínimo será mayor que el del 2021, lo cual brinda más recursos a los trabajadores, no obstante, se cree que hay un aspecto negativo:  que dicho incremento los perjudica si están pagando un crédito Infonavit denominado en Veces Salario Mínimo (VSM), pero no te preocupes porque verás que no es así”, explicó en un comunicado.

Esto es debido a que desde el año 2016 se estableció que los créditos se ajustarán respecto a la Unidad de Medida y Actualización (UMA) o al salario mínimo, dependerá del que tenga un menor impacto sobre los créditos.

Desde 2016 se estableció que los créditos se ajustarán al incremento al salario mínimo o a la unidad de medida y actualización (UMA), dependiendo cuál tenga un menor impacto sobre los créditos”, agregó.

Es importante recordar que la UMA se elevó a $89.62 en el 2021, mientras que la correspondiente al 2022 se dará a conocer en los primeros días del mes de enero por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Esta medida es muy favorable para la estabilidad financiera de los mexicanos, debido a que los créditos en VSM se podrían volver casi impagables.

Incluso el aumento al salario mínimo también brindará la ventaja de las aportaciones patronales, debido a que los trabajadores que no han tramitado su crédito del Infonavit podrían acumular un mayor ahorro en la subcuenta de vivienda.


aa

 

Relacionadas: