5 cosas que debes de tomar en cuenta si te quieres independizar en 2022
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

5 cosas que debes de tomar en cuenta si te quieres independizar en 2022

Antes de dar ese paso en 2022 debes de hacer un análisis profundo a tus finanzas para saber si realmente estás listo para dar ese paso


5 cosas que debes de tomar en cuenta si te quieres independizar en 2022 | El Imparcial de Oaxaca
Imagen ilustrativa: internet

Comenzar avivir solo implica contemplar varios gastos, no sólo el de la renta y los servicios más básicos, como el agua, la luz y el internet.

Antes de dar ese paso en 2022 debes de hacer un análisis profundo a tus finanzas para saber si realmente estás listo para dar ese paso.

Para ayudarte, Dinero en Imagen platicó con Cristina Palacios, Cofundadora y Directora de Operaciones de Aptuno, plataforma digital especializada en vivienda en renta, quien nos compartió algunos puntos que seguro te servirán.

1. Los primeros pasos para saber si, financieramente, estás listo para independizarte

Primero se debe analizar si la situación laboral o percepción de ingresos es estable, de ser así puedes continuar con los planes para independizarte. También es necesario evaluar todos tus compromisos económicos o deudas, si tienes todo bajo control y no estás sobre endeudado estás listo para dar el siguiente paso.

2. ¿Cuánto debes destinar al pago de renta?

Lo recomendable es que la renta no exceda del 35% de tus ingresos mensuales, sin embargo, si eres administrado, vives cerca del trabajo y evitas el gasto hormiga podrías destinar hasta el 50% de tus ingresos mensuales.

3. Primeras cosas que debo de comprar al momento de independizarme

Consideraría que la contratación de servicios es fundamental previo a realizar la mudanza completa, siempre es algo que se olvida y por lo regular no se tiene considerado en el gasto mensual. Hablando de comprar muebles y electrodomésticos, se tiene que evaluar qué te funciona de lo que ya tienes, como recámara, televisión e incluso alguna mesa que no se ocupe. De los electrodomésticos básicos está el refrigerador, el microondas y la lavadora.

4. ¿Tu trabajo debe de estar cerca del lugar en el que vives?

Si tienes que acudir a tu oficina todos los días lo conveniente es buscar un hogar que te quede cerca o que te permita llegar caminando o en bicicleta, aunque el costo de la renta probablemente se elevaría un poco, podrías generar un ahorro en transporte, comidas y mejorar tu calidad de vida al no estar invirtiendo más de dos horas en el traslado.

5. Antes de mudarte toma en cuenta estos puntos:

  • Liquidar deudas, tener las menos posibles o ponerlas a meses sin intereses
  • Compromisos mensuales para el pago de deudas no excedan el 20% de tus ingresos mensuales
  • Hacer un presupuesto de renta
  • Eliminar el gasto hormiga o compras innecesarias
  • Evaluar las suscripciones de tv/música on demand que tienes y eliminar la que menos usas
  • Tener un ahorro de al menos 2 meses de renta para imprevistos
  • Reduce las salidas, sé más selectivo

aa

 

Relacionadas: