La inflación podría elevarse a un 7.22%, calculan especialistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

La inflación podría elevarse a un 7.22%, calculan especialistas

Los especialistas económicos consultados por Reuters prevén que la inflación en México se mantendrá por encima del rango objetivo, esto tras alcanzar el mayor nivel en 20 años


La inflación podría elevarse a un 7.22%, calculan especialistas | El Imparcial de Oaxaca
Imagen ilustrativa: Internet

Los especialistas económicos consultados por Reuters prevén que el índice de inflación en México se mantendrá por encima del rango objetivo del 3% +/- un punto porcentual, esto tras alcanzar el mayor nivel en 20 años.

De acuerdo con las proyecciones de 13 especialistas económicos, al cierre del mes de noviembre la inflación tocará un nuevo nivel máximo de 7.22%, sería el el nivel más alto desde el 8.11% registrado en enero del 2001.

En cuanto al componente subyacente a tasa interanual, las estimaciones indican que avanzaría a un 5.61%, su mayor nivel desde abril de 2009.

Es importante recordar que este indicador tiene el objetivo de medir el nivel de precios y analizar la estabilidad en el poder adquisitivo.

Ante el repunte de la inflación se refuerzan las expectativas de que el Banco de México (Banxico) optará por elevar la tasa de interés referencial, el último incremento de 25 puntos base se realizó el mes pasado por cuarta vez consecutiva.

La próxima decisión de política monetaria de Banxico se tiene programada para el próximo 16 de diciembre, será la última del año.

Cabe mencionar que el aumento del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ha impulsado ante el incremento de precios en algunos productos agropecuarios y en las tarifas eléctricas.

El dato de la inflación será divulgado el próximo jueves 9 de diciembre por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), aquí en Dinero en Imagen te mantendremos informado.


aa

 

Relacionadas: