Afores cobrarán menos comisiones a trabajadores mexicanos en el 2022: Consar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Afores cobrarán menos comisiones a trabajadores mexicanos en el 2022: Consar

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) autorizó una reducción de casi 30% en las comisiones que cobrarán las afores a los trabajadores para el próximo año


Afores cobrarán menos comisiones a trabajadores mexicanos en el 2022: Consar | El Imparcial de Oaxaca
Imagen ilustrativa: Internet

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) autorizó una reducción de casi 30% en las comisiones que cobrarán las afores a los trabajadores para el próximo año.

Para el promedio del sistema será de 0.566% sobre el saldo de los recursos del trabajador que, comparado con el 0.808 que se cobra actualmente, es la mayor disminución desde que se creó el sistema de cuentas individuales manejadas por las afores.

Con ello, los clientes de estas instituciones tendrán un ahorro por el manejo de sus recursos por más de 11.800 millones de pesos, lo que permitirá incrementar el saldo para su retiro, precisó la Consar en un comunicado.

En el centro

Durante la sesión de la Junta de Gobierno de la Consar donde se autorizaron las comisiones, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, dijo que “es una buena noticia que 9 de las 10 administradoras hayan solicitado una autorización de una comisión igual a 0.57%, pues ello significa una coincidencia en el sector en beneficio de los trabajadores”.

Agregó que, “con esto, se avanza hacia el nuevo esquema, donde el trabajador será el centro de atención y la competencia se dará con base en la calidad de servicio y la obtención de rendimiento; todo ello con un retorno razonable para las administradoras”.

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo, destacó la importancia de equilibrar los costos por el manejo de los recursos de los trabajadores que sumados a las reformas de la Ley del Seguro Social y en materia de subcontratación contribuirán a tener un sistema sólido de pensiones.

Dijo que “la decisión que se tomó es sumamente importante y debe reconocerse que ha sido producto del esfuerzo encaminado a lograr un mejor futuro para los hombres y mujeres que viven de su trabajo, pues todas las acciones han sido pensadas en ellos”.


aa

 

Relacionadas: