Coparmex propone que se eleve el salario mínimo a 170.04 pesos diarios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Coparmex propone que se eleve el salario mínimo a 170.04 pesos diarios

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) elevar 20% el salario mínimo del próximo año


Coparmex propone que se eleve el salario mínimo a 170.04 pesos diarios | El Imparcial de Oaxaca
Imagen ilustrativa: Internet

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) elevar 20% el salario mínimo del próximo año.

Tiene que ser un rango de 20 por ciento el que se tenga que subir”, expuso José Medina Mora, presidente de la Coparmex.

Es decir que la iniciativa propone aumentar el salario mínimo de $141.70 a $170.04 diarios.

Recordó que el aumento al salario mínimo debe de cubrir el nivel de la inflación, con el propósito de que los mexicanos tengan la oportunidad de adquirir alimentos básicos.

Proponemos que haya un incremento de la inflación que será entre 7 y 8 por ciento y que además se ajuste con el Monto Independiente de Recuperación (MIR)”, agregó.

Cabe destacar que la inflación analiza la estabilidad del poder adquisitivo con base en el nivel de precios, pero desafortunadamente ya alcanzó su mayor nivel en 20 años.

Es importante recordar que esta propuesta únicamente va dirigida para el salario mínimo, es decir que no pretende lograr un alza generalizada de los salarios del país.

El objetivo real de elevar el salario mínimo es apoyar la problemática económica que enfrentan las familias mexicanas más necesitadas.

Dicha propuesta deberá de ser analizada por la Conasami, por lo que antes de finalizar este año se conocerá el aumento real del salario mínimo 2022.


aa

 

Relacionadas: