Mexicanos recurren al crédito para hacer sus compras en el Buen Fin | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Mexicanos recurren al crédito para hacer sus compras en el Buen Fin

En un recorrido por diversas tiendas de autoservicio y departamentales, se pudo constatar que en promedio, los descuentos en electrónica y línea blanca estuvieron en 35% al pagar en una sola exhibición


Mexicanos recurren al crédito para hacer sus compras en el Buen Fin | El Imparcial de Oaxaca
Imagen ilustrativa: Internet

Para poder hacer sus compras durante el Buen Fin las personas recurrieron al crédito principalmente, de acuerdo con un sondeo realizado en la Ciudad de México durante el llamado “fin de semana más barato del año”.

En tiendas de ropa y calzado los descuentos fueron de 25% en promedio sobre el monto total de la factura, incluso se encontraron ofertas de hasta 40% pagando en una sola exhibición. Pero para quienes hicieron uso de los meses sin intereses, los descuentos se reducían a 20 por ciento.

“Estuve ahorrando para aprovechar los precios y pagar en una sola exhibición que es la forma de pago en la que he visto las ofertas más atractivas; compré ropa de invierno para mi hija y también para mí. En total gasté tres mil 500 pesos”. compartió María Elena González

Desde una tienda en el Centro Histórico, Patricia Rodríguez reconoció que no pudo resistir el 2xl. “Estuve viendo precios desde hace algunas semanas, pero decidí esperar a que comenzara el Buen Fin para ahorrar un poco. Gaste lo mismo, mil 400 pesos, pero me compré dos vestidos”.

En un recorrido por diversas tiendas de autoservicio y departamentales, se pudo constatar que en promedio, los descuentos en electrónica y línea blanca estuvieron en 35% al pagar en una sola exhibición, aunque en algunos casos llegaban a 50%. Sin embargo, si el cliente buscaba pagar a meses sin intereses este descuento se reducía a 30% en promedio.

“Estuve cotizando precios desde hace dos meses y si veo que hay ofertas, sólo hay que ver que sean pantallas de este año y leer las letras chiquitas de las promociones”, comentó.

Por su parte, Juan Rosas, si bien ahorró para renovar su televisor, al final decidió comprar a meses sin intereses para no descapitalizarse e incluso aprovechar otras ofertas. “Mi banco me dará un reembolso si pago con la tarjeta de crédito”.

Ya sea en compras online o presenciales, las instituciones bancarias participan en el Buen Fin con descuentos específicos en diferentes comercios, meses sin intereses, puntos dobles, bonificaciones y pagos que comienzan a realizarse en 2022.

Los clientes sólo deben tener sus tarjetas de crédito activas e inscribirse en el programa de descuentos correspondiente a esta campaña comercial de su banco.

Históricamente los meses sin intereses a largo plazo son el beneficio más buscado en El Buen Fin, se estima que cerca del 30% del total de la facturación en compras bajo ese programa corresponde al plazo de 18 meses.

Los informales también provechan la temporada

“Descuentos en toda la mercancía por El Buen Fin”, dice un vendedor de ropa de temporada, cuyo puesto está adornado con una manta alusiva a esta iniciativa comercial diseñada por el gobierno federal y el sector privado para detonar el consumo en negocios formales.

Los vendedores de tianguis y mercados sobre ruedas dejaron atrás las cartulinas e imprimieron mantas referentes a la iniciativa comercial.

De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, no sólo los giros dedicados a la venta de productos como electrónicos, línea blanca, muebles, cómputo, ropa, agencias de viajes o refacciones automotrices serían beneficiados con ventas sobre 20% promedio.

“Giros como dulcerías, tiendas de regalos, accesorios de electrónica y telefonía celular y venta de productos de la canasta básica tienen oportunidad”.

De acuerdo con diversas encuestas, el gasto mínimo estimado en un sondeo realizado antes del fin de semana más barato del año fue de cinco mil pesos, lo que indica que el consumidor, tiene presente la fecha y buscará destinar alguna cantidad para comprar en el fin de semana con más promociones y descuentos del año.


 

Relacionadas: