Adiós a Morelos: Banxico hace la presentación del nuevo billete de $50
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Adiós a Morelos: Banxico hace la presentación del nuevo billete de $50

El Banco de México (Banxico) presentó el nuevo billete de $50 con las imágenes de el ajolote y el emblema de la fundación de México-Tenochtitlán, perteneciente a la nueva familia de billetes G


Adiós a Morelos: Banxico hace la presentación del nuevo billete de $50 | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Este jueves el Banco de México (Banxico) presentó el nuevo billete de $50 con las imágenes de el ajolote y el emblema de la fundación de México-Tenochtitlán, perteneciente a la nueva familia de billetes G. Sin duda la billetera de mucho mexicanos podría extrañar a Morelos.

La puesta en circulación del nuevo billete de 50 pesos, que es la sexta denominación de la familia G”, dijo el gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León.

El nuevo billete de 50 pesos es de color morado y de formato vertical, es impreso en el material de sustrato de polímero.

Con la emisión del nuevo billete de 50 pesos, el Banco de México culmina la emisión de la familia G y cierra un ciclo que comenzó hace 8 años”, agregó.

El anverso del billete representa al período histórico del México antiguo, específicamente sobre la fundación de Tenochtitlán.

Mientras que el reverso del billete está dedicado al ecosistema de ríos y lagos, al ser representados con el ajolote y el maíz de Xochimilco.

En la esquina inferior izquierda del billete se puede observar la denominación en formato multicolor, es “impresa con una tinta que cambia de color, de dorado a verde, dependiendo del ángulo en el que se aprecie el billete”.

También cuenta con 2 ventanas transparentes, estas características son una herramienta de uso para las personas con discapacidad visual. También tiene elementos sensibles al tacto, mientras que el folio del billete es en formato creciente y con fluorescencia.

Hasta ahora Banxico ha impreso 180 millones de piezas de este nuevo billete, se pondrán en circulación entre el año 2021 y el 2022.

El gobernador de Banxico recordó que el objetivo prioritario de Banxico es “proveer de moneda a la economía del país y preservar la estabilidad”, al contar con mandatos legales.

Mediante esto se puede evitar que su facultad exclusiva de emitir dinero sea utilizada de una manera inadecuada, debido a que se podrían ocasionar “graves consecuencias económicas y legales”.

Es importante recordar que recientemente también se lanzó el nuevo billete de 20 pesos, lo más sorprendente es que ya se vende hasta en $1,200 en internet.

En dicho evento también estuvieron presentes los subgobernadores Galia Borja, Irene Espinosa, Jonathan Heath y Gerardo Esquivel. Además, de Alejandro alegre, director de emisión.

 


aa

 

Relacionadas: