Actividad económica en México cayó un 1.6% durante agosto, calcula el INEGI
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Actividad económica en México cayó un 1.6% durante agosto, calcula el INEGI

El INEGI dio a conocer el resultado del Indicador Global de Actividad Económica (IGAE), al cierre del mes de agosto del 2021 se registró una ligera caída del (-)1.6 por ciento


Actividad económica en México cayó un 1.6% durante agosto, calcula el INEGI | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Archivo El Imparcial

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer el resultado del Indicador Global de Actividad Económica (IGAE), al cierre del mes de agosto del 2021 se registró una ligera caída del (-)1.6 por ciento, por encima de la proyección oportuna.

La medida de este indicador permite conocer la evolución del sector real de la economía en un corto plazo, esto influye en la toma de decisión de inversión al ser un aproximado al dato real del Producto Interno Bruto (PIB).

Específicamente por grandes grupos de actividades las Terciarias registraron una caída de (-)2.5% y las Primarias en (-)2.4%. Únicamente las Secundarias avanzaron 0.4% durante agosto, esto en comparación con el mes precedente.

En la medida anual, el IGAE mostró un avance real del 3.8 por ciento en el mes de referencia.

Las actividades Secundarias crecieron 5.2 por ciento, mientras que las Terciarias 3.4 por ciento y las Primarias ascendieron 0.8%, con relación al mismo periodo del año 2020.

Es importante señalar que este dato es ligeramente negativo a pesar de la reactivación de las principales actividades económicas. Sin embargo, los especialistas confían en que la economía se logre recuperar durante este año.


aa

 

Relacionadas: