"Yo les garantizó que nadie se roba el dinero de los impuestos”: asegura López Obrador
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

“Yo les garantizó que nadie se roba el dinero de los impuestos”: asegura López Obrador

Este martes en la conferencia matutina desde el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador analizó distintos temas clave sobre el desarrollo de México


“Yo les garantizó que nadie se roba el dinero de los impuestos”: asegura López Obrador | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Este martes en la conferencia matutina desde el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador analizó distintos temas clave sobre el desarrollo de México.

Recaudación de impuestos efectiva

El mandatario garantizó que la suma de impuestos recaudada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es utilizada en favor del desarrollo de México, sin padecer ningún acto irregular.

Detalló que la Secretaría de Hacienda ya presentó la iniciativa de la Ley de Ingresos y de Presupuesto, tras analizar lo que más le conviene al pueblo de México. Incluso existe un gran duda: ¿Aumentarán los impuestos con el Paquete Económico 2022?

Nosotros presentamos la iniciativa y pensamos que es lo más conveniente”, afirmó.

Es lo que consideramos le conviene al país y a todos los mexicanos”.

Recordó al pueblo de México que durante su gobierno no se han incrementado los impuestos, al igual para los precios de la gasolina.

Lo cierto es que no se aumentan los impuestos”, afirmó.

Levamos ya 3 años, sin gasolinazos”.

Resaltó la importancia de que todos los empresarios del país cumplan con su pago de impuestos ante el SAT.

Vamos a hablar en términos generales pero con claridad”, mencionó.

RFC obligatorio para los mayores de 18 años

Tras conocer la iniciativa para que los mayores de 18 años tramiten el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de manera obligatoria, el mandatario explicó que el principal objetivo es evitar los fraudes.

Se busca que no haya fraudes utilizando el hecho de que son menores de edad”, dijo.

Agregó que tener a todos los jóvenes registrados ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no les afectará en absolutamente nada, incluso podría reforzar la responsabilidad. Sin embargo, los jóvenes podrían tener que pagar una multa de hasta $11,600.

Eso no afecta en nada”, afirmó.

Eso es bueno, también”.

Destacó que le importan mucho los jóvenes mexicanos, incluso se buscan brindar oportunidades para garantizar un futuro económico.

Otro sector que me importa mucho y a ese le tengo mucha confianza, al que le tengo que invertir más tiempo, es a los jóvenes”, explicó.

El que nace pobre tiene que morir pobre, no. El hijo del campesino, del comerciante, puede con el estudio ascender en la escala social”, agregó.

Trabajadores pueden elegir a sus sindicatos
El mandatario resaltó la importancia de que las y los trabajadores tengan la oportunidad de elegir a sus representantes en los sindicatos.

Que haya democracia sindical, que se represente con dignidad como se lo merecen los trabajadores”, dijo.

Que se les defienda”.

Indicó que su propósito es promover la democracia en todos los sindicatos del país, esto sin inmiscuirse de manera irregular.

Detalló que los trabajadores también cuentan con el apoyo legal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

No podemos nosotros meternos a la vida interna de los sindicatos, pero si podemos promover el que haya la democracia en todos los sindicatos del país”, finalizó.


aa

 

Relacionadas: